Artículos acerca de "espíritu"

12 Artículos
Apuntes para la gestión forestal desde una perspectiva humanista
03/01/2017

Apuntes para la gestión forestal desde una perspectiva humanista

Por Rodrigo Arce Rojas

Reiteradamente he señalado que gestionar bosques es al fin y al cabo gestionar personas. Esto incluye a las personas al interior de las organizaciones forestales como lo que se ha dado en llamar los usuarios forestales. 

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia

3.148 reproducciones

El cuerpo del dolor, que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su conciencia. Tiene miedo de que lo descubran.
Su supervivencia depende de la identificación inconsciente que usted tiene con él, así como de su miedo inconsciente a enfrentar el dolor que vive en usted.
Pero si usted no lo enfrenta, si no trae la luz de su conciencia al dolor, se verá obligado a volverlo a vivir una y otra vez.
El cuerpo del dolor puede parecerle un monstruo peligroso que no soporta mirar, pero le aseguro que es un fantasma sin sustancia que no puede prevalecer contra el poder de su presencia.
Algunas enseñanzas espirituales afirman que todo el sufrimiento es en últimas una ilusión, y es verdad. La cuestión es:
¿Es verdad esto para usted?
Una mera creencia no lo hace verdad.
¿Quiere experimentar dolor por el resto de su vida y continuar diciendo que es una ilusión? ¿Lo libera esto de él?
De lo que se trata aquí es de cómo puede usted realizar esta verdad, es decir, hacerla real en su propia experiencia.
Así pues, el cuerpo del dolor no quiere que usted lo observe directamente y lo vea como es.
En el momento en que lo observa, en que siente su campo de energía en usted y dirige su atención hacia él, la identificación se rompe.
Ha aparecido una dimensión de conciencia más alta. La llamo presencia.
Ahora usted es testigo u observador del cuerpo del dolor. Esto significa que no puede usarlo ya aparentando ser usted, y ya no puede reaprovisionarse a través de usted. Usted ha encontrado su fuerza interior. Ha accedido al poder del Ahora.
¿Qué le ocurre al cuerpo del dolor cuando nos volvemos suficientemente conscientes como para romper nuestra identificación con él?
La inconsciencia lo crea; la conciencia lo transmuta en el mismo.
San Pablo expresa este principio universal bellamente: "Todo se manifiesta al ser expuesto a la luz, y todo lo que se expone a la luz se vuelve luz ello mismo".

Extractos de "El poder del ahora" de Eckhart Tolle

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta

2.658 reproducciones

Conferencia de Michelle Nielsen. Nuestro cerebro es capaz de crear realidad, existen técnicas para aprender a hacerlo. La "realidad fisica", lo que sea que ello signifique, es inaccesible de forma directa, pero quienes aprenden a dominar su mente, a desarrollar sus dos partes del cerebro simultáneamente, son capaces de cualquier cosa, sin límites, incluso de modificar la realidad a su gusto. Todos los genios de la humanidad lo han hecho, lo han aprendido. Todos podemos hacerlo. Tú puedes hacerlo también.

¿Hacia dónde “progresamos”?
05/08/2015

¿Hacia dónde “progresamos”?

Por Xavier Bartlett

Como modesto conocedor de la Historia, no dejo de asombrarme de lo poco que sabemos en realidad de los tiempos más antiguos. No obstante, la cosa empeora cuando nos damos cuenta de que, además, la interpretación de ese pasado contiene no pocos sesgos. Así, la ciencia actual nos suele mostrar dicho pasado a la luz del paradigma evolucionista, según el cual el hombre ha ido progresando a partir de un estadio de primitivismo, ignorancia, pobreza, superstición, penalidades de todo tipo, etc. gracias al avance de la civilización. En efecto, la ideología social, cultural y económica imperante nos vende que la Humanidad “progresa” linealmente hacia las mayores cotas de bienestar y conocimiento, y todo ello a pesar de que la tozuda realidad de los hechos nos dice que en ese camino ha habido gran cantidad de retrocesos, obstáculos y desastres, y que el hombre –como dice el tópico– suele tropezar dos veces (yo diría que muchas más) en la misma piedra.

Cómo absorber la energía de los árboles
09/02/2015

Cómo absorber la energía de los árboles

Los poderes curativos de los árboles. Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No solo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorben fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los árboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los árboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.

Nadie habla de desarrollo humano, de ayudar a las personas a que sean lo que pueden ser, de ayudarles a crecer.
28/01/2015

Nadie habla de desarrollo humano, de ayudar a las personas a que sean lo que pueden ser, de ayudarles a crecer.

Claudio Naranjo: No voy a hablar de lo mal que está el mundo porque es una obviedad. El mal lo llevamos dentro, está en un cambio profundo en la educación. A veces digo que me siento como una hormiga en una inundación. No paran las hormigas, no hacen caso de si la situación invita al optimismo o al pesimismo. Hay que actuar, hay que hacer lo que se puede y mientras se puede; así me he sentido durante años…

Solo estoy mirando cuántas cosas existen que yo no necesito para ser feliz
02/01/2015

Solo estoy mirando cuántas cosas existen que yo no necesito para ser feliz

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán.

Basta ya de maltratar a la Madre Tierra
19/07/2013

Basta ya de maltratar a la Madre Tierra

Por Juan Carlos Sánchez del Barco

En las tertulias populares, que algunos consideran ociosas porque no producen beneficio al sistema capitalista, se habla de la mal llamada "crisis económica", pero difícilmente oiremos mencionar las otras crisis que, por su importancia suprema y absoluta, y, sobre todo, por su gravedad de cara, se encuentran presentes en nuestras vidas y nuestro entorno.

11/01/2010

Informe de Gira Finca la Flor O los beneficios integrales de una Finca autosostenible

¿Quien no ha escuchado la pregunta que indaga sobre como "mantenerse en forma" o como "comer saludablemente"? Definitivamente es uno de los temas, o preocupaciones de la vida moderna. Probablemente nuestros antepasados, empezando por los primitivos y terminando en nuestros abuelos no tenían necesidad de siquiera pensar en ello. Tal vez el arduo trabajo de campo, una vida llena de vigor y trabajo físico y la ausencia de "fast-food" y otros alimentos procesados hayan contribuido a desarrollar físicos mas saludables.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.