Artículos acerca de "ley de bosques"

13 Artículos
Alerta: En seis meses se desmontaron 47 mil hectáreas de bosques nativos
02/08/2017

Alerta: En seis meses se desmontaron 47 mil hectáreas de bosques nativos

Argentina es uno de los diez países en el mundo que más ha desmontado, en este panorama en los últimos seis meses se talaron 47.000 hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley de bosques que no se cumple. Greenpeace pide una ley penal para sancionar a los productores responsables de la tala ilegal.

28_11_2012_19_29_56
01/12/2012

Decreto Ley 701 y fomento forestal: La extensión de la dictadura o el respeto a los Derechos Humanos

Por Alfredo Seguel

Hoy, este proyecto de Ley pone en el tapete la proyección de la herencia y el modelo de la dictadura militar basado en la depredación, en el asesinato de la vida rural y la acumulación de riquezas para ciertos grupos privilegiados, frente a las posibilidades de definir nuevas formas de desarrollo que revitalicen la vida rural y que fortalezcan las economías locales. Las votaciones que vendrán delimitarán quien es quien en el parlamento.

bosque
10/10/2012

Por quinto año se incumple la ley de bosques

Por Laura Rocha

Un año más, un presupuesto más y, como se esperaba, un nuevo incumplimiento. Se trata del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Había una vez un bosque
15/08/2008

Había una vez un bosque

Por Manuel Alfredo Martí

Donde había una vez un bosque, hoy el desarrollo y la avaricia se funden en un abrazo macabro, donde lo único que vale son los precios internacionales de los “commodities” (materias primas) que allí producen.

31/03/2008

Salta: el gobierno paralizó el desmonte de 30 mil hectáreas de bosque nativo

La autoridad ambiental provincial ordenó la paralización inmediata del desmonte en la finca El Álamo, 30.962 hectáreas cuyo permiso de deforestación fue solicitado por la firma Quebracho Colorado SA, propiedad de Paul y David Gabel. Satisfacción de las ONGs y organizaciones que promovieron la Ley de Bosques. Octorina Zamora, de la comunidad indígena wichi que vive en el área al reclamar la nulidad del permiso poco antes de la noticia de hoy, dijo que “antes fue el Winchester, hoy es la soja”.

Deforestación:Carta abierta a nuestros presidentes
10/12/2007

Deforestación:Carta abierta a nuestros presidentes

Por Francisco Andrés Carabelli

Es indispensable la decisión política en el más alto nivel como garantía primera y última de que es posible cambiar el rumbo de ciertos procesos. Es indispensable que ocurra, para que haya una señal clara y absolutamente contundente de que existe voluntad para cambiar, un cambio al que nuestros más altos mandatarios han hecho reiteradamente referencia.

30/11/2007

Sancionaron la Ley de Bosques. Un millón y medio de argentinos lo hicimos posible

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Bosques que establece la obligatoriedad de efectuar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de aprobar un desmonte, y protege los bosques utilizados por comunidades campesinas e indígenas.

22/11/2007

Moratoria para los desmontes. El Senado Nacional aprobó este miércoles la Ley de Bosques

Luego de debatir artículo por artículo, el Senado Nacional aprobó este miércoles la Ley de Bosques. Greenpeace celebró que la norma, apoyada por casi un millón y medio de argentinos, cuente con una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos.

16/11/2007

El Senado argentino aprueban “en general” la Ley de Bosques

Por Hernán Giardini

La Ley de Bosques fue aprobada esta tarde en general y el tratamiento en particular pasó para la semana próxima debido a la fuerte presión ejercida por el lobby sojero de las provincias del Norte que intentó hasta última hora desvirtuar la moratoria que detiene los desmontes.

08/11/2007

Pese al compromiso oficial, el Senado postergó nuevamente el debate de la Ley de Bosques en Argentina

Intereses sojeros frenan tratamiento de Ley de Bosque. Las presiones de los senadores que defienden de forma indisimulable intereses corporativos ligados a los sectores beneficiados por la expansión irracional de la frontera agrícola pesaron más que el compromiso asumido por el oficialismo.

02/11/2007

Entrevista al Dr. Prof. Jorge Morello sobre bosque nativo en Argentina

Por María Belén López

En opinión del Prof. Jorge Morello la aceleración del proceso de desmantelamiento forestal se produjo a partir del momento en que se supo que se estaba trabajando en la llamada ley Bonasso. La emergencia forestal podrá revertirse siempre y cuando la propuesta de gobierno asuma que el patrimonio forestal, los hidrocarburos, la minería en general, la riqueza pesquera y el agua son temas estratégicos.

Una imprescindible Ley de Bosques. Sí o Sí…
16/09/2007

Una imprescindible Ley de Bosques. Sí o Sí…

Por Jorge H. Morello y Walter A. Pengue

La protección del bosque nativo, no es una mera demanda ecologista, postmoderna o de atrasados que no “ven” el progreso que se viene. Es una demanda por ayudar a permanecer y mantener el bosque nativo, por los incontables servicios ambientales involucrados y por el obligado resguardo de los recursos, para el aprovechamiento integral de las generaciones tanto actuales como de las futuras.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.