Artículos acerca de "oxígeno"

60 Artículos
Invento holandés puede hacer crecer un bosque en el desierto
02/09/2014

Invento holandés puede hacer crecer un bosque en el desierto

WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en la tierra. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna. Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo.

La primera hoja sintética capaz de generar oxígeno: Silk Leaf
11/08/2014

La primera hoja sintética capaz de generar oxígeno: Silk Leaf

Julian Melchiorri, estudiante del Colegio Real del Arte, logró que una hoja hecha a partir de proteína de seda pudiese realizar la fotosíntesis, tal como las plantas lo hacen de manera natural en la naturaleza, la primera hoja sintética que convierte agua y luz en oxígeno.

La OMS confirma que la contaminación del aire de las ciudades, causa cáncer
23/10/2013

La OMS confirma que la contaminación del aire de las ciudades, causa cáncer

El informe asegura que la contaminación aérea el es el carcinógeno ambiental más importante, más que el tabaquismo pasivo. Fue una conclusión a la que llegó un panel de expertos de la OMS. La evidencia científica ya había comprobado que provoca enfermedades cardíacas y respiratorias

Ya hay aproximadamente 400 zonas muertas en el planeta. La del Golfo de México supera los 20 mil Km2
20/09/2013

Ya hay aproximadamente 400 zonas muertas en el planeta. La del Golfo de México supera los 20 mil Km2

Por Bryan Walsh

La zona muerta en el Golfo de México es una de las peores en el planeta y este año podría alcanzar y hasta superar los 22,000 kilómetros cuadrados, lo que sería la peor marca registrada hasta la fecha. “Salvo que haya un cambio drástico en la temperatura (y las condiciones climáticas), gran parte del Golfo de México (en las profundidades) se convertirá en un desierto acuático”

Amazonas para la vida. Lanzan campaña mediática de concientización
24/07/2013

Amazonas para la vida. Lanzan campaña mediática de concientización

El objetivo es alertar en los medios de la Región sobre las amenazas que se ciernen en el territorio amazónico, destacar sus beneficios para Latinoamericana y el mundo, e impulsar la voluntad de los tomadores de decisiones para asegurar su preservación y sostenibilidad. Amazonas para la vida "invita a periodistas, fotógrafos y comunicadores en general; así como biólogos, sociólogos, educadores, antropólogos, diplomáticos y economistas de los países que comparten este ecosistema. Con este equipo interdisciplinario se podrán abordar las distintas realidades en cada zona, para realizar un levantamiento de información más preciso, que venga acompañado con el aporte de algunas soluciones.

El mágico ciclo del carbono
28/03/2013

El mágico ciclo del carbono

Por Joel Sangronis Padrón

Uno de los elementos esenciales en la conformación del universo es el carbono, de hecho es el cuarto elemento más abundante en el cosmos, y como tal, ha estado presente en nuestro planeta desde su formación. El carbono es uno de los elementos fundamentales para la vida. Si excluimos el agua, los tejidos de todos los seres vivos están conformados en más de un cincuenta por ciento por moléculas de carbono.

DEFORESTACION-31
11/11/2012

Aumento de gases de efecto invernadero, consecuencia de la deforestacion

Como se dice habitualmente, los bosques son los pulmones del planeta. Las plantas absorben CO2 y emiten oxígeno durante las horas del día, como parte del proceso llamado fotosíntesis. También consumen oxígeno en su respiración, la cual se realiza durante todo el día, pero en cantidades mínimas.

12/09/2008

La desaparición del Artico es la antesala del fin

Luego de que las últimas predicciones del estudioso uruguayo sobre la placa de Wilkins se hicieran realidad, ahora Seguessa volvió a llamar la atención de las autoridades internacionales sobre los problemas que trae el consumo desmedido de oxígeno por parte de los motores de combustión interna y predice de que entre los meses de septiembre y octubre de este año habrán peores desprendimientos en el Artico.

12/09/2007

Pronostican violentos fenómenos climáticos y enfermedades en Paraguay

Las más de 100 mil hectáreas de bosques que han sido quemadas de manera intencional en las 2 regiones del país (Oriental y Occidental) en los últimos días, son irrecuperables. Advierten que si no se toman medidas, los pobladores podrían ser víctimas de violentos fenómenos climáticos y de enfermedades como la malaria, el dengue y otras que son transmitidas por vectores.

02/08/2007

Estudian en Cuba la influencia de los árboles en la purificación del aire

Por Onelia Chaveco

Un estudio sobre la influencia de los árboles en la purificación del aire se inició en la provincia de Cienfuegos. Los especialistas al frente de la investigación, señalan que las plantas más purificadoras del medio ambiente son las pertenecientes a las familias de los Ficus, Pinaceas y Laureles. Esas variedades tienen mayores posibilidades de influir sobre el entorno, debido a que alcanzan hasta 70 por ciento de cobertura foliácea.

31/07/2007

Proyecto en Pilar para la utilización de bolsas biodegradables en los supermercados

Por Roberto Fernández

El concejal Roberto Fernández nos comenta que en materia ecológica vio la necesidad de trabajar en un proyecto para “ver más limpia a la ciudad porque es notable la cantidad de bolsas de supermercado que vuelan por las calles, en los árboles, a los costados las rutas; hoy hay nuevos compuestos que a los tres meses se degradan, la idea es que los supermercados de Pilar utilicen este tipo de bolsas”.

¿Qué es el AGUA ética?
17/07/2007

¿Qué es el AGUA ética?

Por Feliciano Pla-Xiberta

No es ético, suministrar agua que no mata, pero daña y perjudica todo lo que toca, incluso a los seres vivos. No es correcto causar daños y perjuicios, aunque sea para aumentar la oferta de puestos de trabajo para atender su reparación. –Mejor será evitarla, pienso yo-. Permitir lo que daña y perjudica, sólo por mover más dinero en ocupaciones, en otro caso, innecesarias, no puede ser nada bueno.

06/12/2006

Perú: La lluvia ácida provocada por La Oroya, afecta a toda la región

Por Godofredo Arauzo

La lluvia ácida es un serio problema medio ambiental que afronta el planeta tierra. Se produce por las emisiones de óxidos de azufre y nitrógeno que reaccionan en el espacio con la luz solar, el vapor del agua, el oxígeno y oxídantes para formar ácidos nítrico y sulfúrico. Estos compuestos luego caen a la tierra en forma seca como gas, partículas, aerosoles o formas húmedas como lluvia, nieve, niebla y vapor de agua.

29/09/2005

Aire sucio para Europa

La Comisión Europea pretende “relajar” los estándares de calidad del aire para no cuestionar la política energética y de transporte europeas. Ha aprobado una propuesta sobre la calidad del aire que dista mucho de asegurar la protección del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos europeos.

La Vida Luego del Colapso Petrolero
28/09/2005

La Vida Luego del Colapso Petrolero

Por Matthew Savinar

Querido lector, la civilización, acabará pronto. Esta no es una declamación chiflada de algún culto findemundista, secta de Apocalipsis Biblica o de Sociedad de la Teoría de la Conspiración. Por el contrario, es la conclusión científica de los geólogos, físicos y banqueros inversionistas más respetados y remunerados del mundo. Estos son individuos racionales, profesionales y conservadores que se encuentran aterrados por el fenómeno conocido como “Pico Petrolero” global.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.