Artículos acerca de "pcbs"

12 Artículos
La multinacional Monsanto será llevada a juicio en el 2016 por crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Internacional de La Haya
08/12/2015

La multinacional Monsanto será llevada a juicio en el 2016 por crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Internacional de La Haya

La noticia salió ayer a la noche en el portal internacional de noticias agrarias Sustainable Pulse luego de una conferencia de prensa organizada durante la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP21 en París. Se trata de la corporación agroindustrial Monsanto, agente tecnoeconómico clave de la cadena agroexportadora en Argentina y en otros países latinoamericanos. Actualmente con ejecutivos que integrarán la estructura institucional más alta y visible del futuro gobierno argentino. Unos días antes, Rusia declaró, a través de su presidente Vladimir Putin, que ambiciona ser el primer país productor de alimentos orgánicos a nivel global.

Monsanto, demandada por contaminar con PCBs
22/08/2015

Monsanto, demandada por contaminar con PCBs

La ciudad de Spokane, en Washington, demandó el pasado 3 de agosto a Monsanto como causante de la alta contaminación por PCBs en su río.

¿Qué son los contaminantes hormonales?
13/04/2015

¿Qué son los contaminantes hormonales?

El sistema hormonal o endocrino es un complejo sistema de comunicaciones que actúa conjuntamente con el sistema nervioso e inmunitario y se encarga, entre otras funciones, de la estabilidad interna del organismo; regular el crecimiento, el desarrollo y la reproducción; y, de producir, utilizar y almacenar energía.

Tóxicos en el hogar: Cómo afectan a los niños
13/09/2013

Tóxicos en el hogar: Cómo afectan a los niños

Enfermedades respiratorias, asma, alergias, cánceres, problemas cognitivos, alteraciones hormonales… no paran de crecer en incidencia entre la población infantil. Según muchos estudios científicos la creciente contaminación química a la que se exponen los infantes, con frecuencia en sus propias casas, puede ser causa de ésos problemas en muchos casos. Los niños son más susceptibles ante los efectos de las sustancias tóxicas. Las acumulan más y son más sensibles a ellas.

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica
19/08/2013

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica

Por Diego Ignacio Mur

Para muchos es "paranoico" e incluso "caricaturesco" señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el "Imperio del Mal", sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:

28/02/2007

Monsanto: Contaminador Global Persistente

El historial contaminador de Monsanto se ha visto engrosado recientemente con el hallazgo en Gales, Gran Bretaña, de un viejo depósito de sustancias altamente tóxicas. Entre las 67 sustancias encontradas que siguen contaminando el agua y el aire del lugar, a 30 años de ser enterradas, hay varias cuya producción fue hace tiempo prohibida en varios paises.

Nuestro futuro robado. La amenaza de los disruptores endócrinos
04/02/2007

Nuestro futuro robado. La amenaza de los disruptores endócrinos

Por José Santamarta

Nuestro futuro robado, escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, reunió por primera vez las alarmantes evidencias obtenidas en estudios de campo, experimentos de laboratorio y estadísticas humanas, para plantear en términos científicos, pero accesibles para todos, el caso de este nuevo peligro.

04/11/2005

Presentación del informe "Nadando en Químicos". Greenpeace demuestra la contaminación química generalizada de los ríos y lagos europeos

Por Greenpeace

El informe "Nadando en Químicos" presentado hoy en 10 países europeos concluye que los ríos y lagos europeos están contaminados con sustancias químicas peligrosas bioacumulativas y persistentes.

Prevenir la Exposición a PCBs, Dioxinas y Furanos
21/05/2004

Prevenir la Exposición a PCBs, Dioxinas y Furanos

Por Norberto I. Schinitman

Este artículo intenta, con un enfoque y propósitos formativos atinentes a la Educación Ambiental, establecer un contexto de referencia sobre los PCBs, Dioxinas y Furanos y la prevención de la exposición de las personas a las mismas

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.