Alcachofas con parmesano

¿No te gustan sus hojas? Pues céntrate directamente en el corazón de la alcachofa... Y es que la alcachofa va de maravilla con mozzarella y queso parmesano. Para variar, puedes cambiar el queso parmesano por un pedazo de queso feta, por ejemplo.

Alcachofas con parmesano

La utilización de verduras y legumbres hace de esta receta vegetariana una comida muy sana y nutritiva además de súper sencilla de preparar. 
Ingredientes (para 4 personas)

  • 5 alcachofas
  • 2 limones
  • 300 g de mozzarella
  • 150 g de parparmesano rallado
  • 4 cucharadas grandes de harina
  • aceite de oliva, sal

Modo de preparación:
Lava y quita las hojas de las alcahofas para conservar únicamente los corazones. Corta en rodajas muy finas y blanquéalos durante 5 minutos en agua salada hirviendo. Los escurres y los introduces en una ensaladera con el zumo de los limones y los recubres con agua fría durante 10 minutos. 

Pasados los 10 minutos, escurre y sécalos con cuidado. En una sartén a fuego lento los bañas en harina y una gota de aceite de oliva 5 minutos en cada lado. Déjalos escurrir sobre papel absorbente. A continuación, corta la mozzarella en lonchas muy finas. Coloca en una bandeja del horno las alcachofas, pon una pizca de sal, y un poco de parmesano rallado. Encima, sitúa las lonchas de mozzarella, de manera que se alterne una loncha de alcachofa y una de mozzarella. Arriba tiene que quedar una loncha de alcachofa y para coronar, un poquito de queso parmesano.

Por último, introduce la bandeja en el horno a 200°C (termostato 6-7), durante 30-40 min. Apaga el horno cuando veas que el queso está fundido y la superficie empieza a dorarse.Ecoportal.netEn Femeninohttp://www.enfemenino.com/

Artículos relacionados

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.