ALIMENTACION Alimento-Estrella

9 maneras de hacer que el café sea bueno para tu salud

Café saludable
Compártelo en tus redes

Pregúntele a cualquier persona que conozca y probablemente encontrará que consideran el café como una parte esencial de su dieta. No solo nos mantiene alertas, sino que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado tanto a nuestra bebida favorita que no podemos funcionar sin ella. Si bien tiene beneficios para la salud inherentes, ciertamente podemos irnos por la borda con la cantidad de aditivos que ponemos en nuestra taza de la mañana.

CÓMO HACER QUE EL CAFÉ SEA BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Muchos de nosotros bebemos al menos una taza de café al día, pero a menudo no consideramos cómo podemos hacer que las rutinas de cafeína sean más saludables. ¿Quieres comenzar tu día con un impulso de energía que también es bueno para ti? Sigue leyendo.

  • TOMARLO NEGRO

Hay una razón por la que algunas personas toman su café negro. Mientras que Starbucks hace un asesinato con toda la leche, el azúcar y los jarabes que vierten en sus bebidas, el secreto de una taza saludable de “Joe” es mantenerlo simple.

Si quieres reducir tus calorías, tomarlas en negro es tu mejor opción. Sin aditivos adicionales, lo disfrutarás en su forma más pura; esto garantiza que ingiera menos de 10 calorías con cada taza de 8 onzas (225gramos).

Sin embargo, saltar de tu bebida favorita a un área recién elaborada puede ser un poco difícil si estás acostumbrado a pedir bebidas dulces. El sabor será amargo al principio, pero tus papilas gustativas pueden aprender a adaptarse al sabor de esta simple bebida.


  • IR A LA LECHE DE ALMENDRA

Si puede consumir de manera segura la leche de nuez, la leche de almendras debe ser la mejor amiga de su café. Esta leche es su opción más saludable cuando se trata de encontrar una alternativa láctea para su café.

En comparación con la leche entera, la leche de almendras elevará su dosis diaria a menos de 100 calorías por cada porción.

Los amantes del café que no están acostumbrados a tomar leche de almendras encontrarán que, aunque su consistencia es un poco más delgada, su sabor es relativamente similar al de la leche normal. Si desea agregar un sabor extra a su bebida, considere probar las diferentes variedades de leche de almendras. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los sabores no son sin azúcar.

Algunas personas que realmente se aferran a beber leche de almendras quieren hacer la suya propia. Hacer esto definitivamente hará que tu taza sea mucho más saludable. Con algunas almendras empapadas, agua filtrada y mucha paciencia, tendrás tu propia leche de almendras.

  • DIGA “NO” A LOS ADITIVOS ARTIFICIALES

La palabra “artificial” no debe incluirse en la misma oración que tu crema. Hechas con muchos aditivos artificiales y mucha azúcar, estas cremas son una de las peores cosas que debes incluir en tu bebida. Aunque es posible que no note todas estas adiciones poco saludables mientras bebe su taza de té de la mañana, su cuerpo ciertamente lo hará.

Los falsos sabores que forman parte de tantas cremas pueden oler como los verdaderos, pero ciertamente no lo son. Muchas de estas cremas contienen productos químicos que son responsables del sabor, así como la vida útil de estos productos. Rellenos de inhibidores de moho, como el fosfato de dipotasio y el estearoil lactilato de sodio, estas cremas tienen pocas o ninguna cualidades saludables.

Si está decidido a comprar una crema sin lácteos, haga todo lo posible para evitar las marcas genéricas. Haga su investigación y encuentre cremas orgánicas sin procesar que estén hechas teniendo en cuenta su salud.



  • SACA SU PROPIA BEBIDA ORGÁNICA

Entendemos su deseo de correr a su cafetería local y tomar su bebida favorita. Es rápido, fácil y sabe muy bien. Sin embargo, si está buscando una bebida que sea conveniente y saludable a la vez, no tiene que ir más allá de su propia cocina. Claro, tendrás que presionar algunos botones e incluso moler tus propios frijoles, pero la recompensa vale la pena.

Cuando prepara su propio café para obtener beneficios para la salud, usted sabe exactamente lo que está pasando en su taza. Si bien su cafetería favorita puede anunciar que sus propias bebidas son saludables y respetuosas con el medio ambiente, realmente no hay manera de saber qué es exactamente lo que se incluye en sus bebidas.

Además, cuando intenta reducir las calorías, ingresar a su cafetería local favorita puede ser demasiado tentador. Cuando estás en casa con nada más que la máquina y los frijoles, es bastante difícil acumular calorías extra.

Además, una vez que comience a elaborar su propio java, tendrá el control de los frijoles que utiliza. Con los granos orgánicos certificados, puede confiar en que los granos están libres de químicos o pesticidas dañinos.

  • COMIENCE A USAR CANELA

La canela y el café son uno de los mejores dúos de todos los tiempos. Esta combinación de sabores es el paraíso para sus papilas gustativas y también es una excelente manera de aumentar los beneficios para la salud de su taza matutina. Si extrañas el sabor de la bebida de tu café favorito, un poco de canela te ayudará a aliviar el dolor.

Según los expertos, la canela puede reducir cualquier inflamación en el cuerpo. Además, agregar canela también se piensa que mejora la salud de su corazón y se sabe que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre de su cuerpo.

Mientras condimenta su taza con canela, no vaya por la borda. Ciertos efectos secundarios adversos pueden ocurrir con demasiada canela. Solo unos pocos guiones de esta especia es todo lo que necesitas.

  • ABRAZAR EL BIENESTAR DEL CHOCOLATE

Por alguna razón, cuando pensamos “saludables”, automáticamente eliminamos cualquier comida divertida de nuestra mente. Afortunadamente, ese no es el caso del chocolate.

Si bien el chocolate puede ser un poco demasiado dulce a veces, combinar el tipo correcto de chocolate con tu bebida hará que la cafeína sea mucho más emocionante. Cuando busque el mejor chocolate para agregar a su taza, es mejor ir con chocolate negro o cacao sin azúcar. Con moderación, estas adiciones de chocolate tienen increíbles beneficios para la salud.

El consumo regular de chocolate negro o cacao sin azúcar puede ayudar a prevenir el cáncer y equilibrar el colesterol. Del mismo modo, el doble golpe de la cafeína y el chocolate permite una mayor productividad y tasas de respuesta más rápidas.

Además del impulso que brinda el chocolate a la cafeína, también puede ayudar a reducir cualquiera de los efectos negativos de la cafeína. Si a menudo se siente nervioso o ansioso después de consumir cafeína, la adición de chocolate puede ayudar a reducir estos efectos inductores de ansiedad.

Esa es una buena noticia para los amantes de la moca en todas partes.

  • EXPERIMENTO CON UN POCO DE MANTECA

Esta tendencia mantecosa, conocida por sus fanáticos como el café Bulletproof, despegó hace unos años.

Puede inventar su propia bebida Bulletproof agregando mantequilla sin sal a su taza de motivación matutina. Esta loca mezcla aumentará tu energía, sin añadir crema o azúcar.

Esencialmente, estarás haciendo un café con leche con este método Bulletproof. Todo lo que necesita es la mantequilla y una licuadora de inmersión para preparar su primer lote.

Además de no tener crema, esta receta Bulletproof se sabe que desencadena la pérdida de peso a través de la cetosis, evita los antojos y aumenta la función cognitiva. Esto se debe, en parte, a la cantidad de calorías que hay en la mantequilla.

  • NO BEBER CAFEÍNA ANTES DE COMER ALGO

Tomar su bebida diaria con cafeína antes de comer cualquier cosa puede parecer una manera rápida de comenzar el día, pero en realidad, es increíblemente poco saludable.

Adquirir el hábito de consumir cafeína sin nada en el estómago puede dañar el revestimiento del estómago y hacer que la ansiedad relacionada con la cafeína aumente dramáticamente.

Además, consumir cafeína en el estómago vacío puede obligarte a vomitar y nadie quiere comenzar su día de esa manera. Aunque puede requerir un poco de esfuerzo adicional, asegúrese de tomar un bocado antes de comenzar a tomar su dosis diaria. Esto le ayudará a mantenerse saludable y alerta durante el resto del día.

  • ENTRAR EN LATTES DE ORO

Estos lattes dorados están en Instagram y en los cafés más modernos de tu ciudad. Esta bebida de color amarillo brillante está llena de beneficios para la salud, gracias a su ingrediente número uno: la cúrcuma.

La cúrcuma en café con leche es lo que hace que esta bebida sea tan mágica. Esta especia puede aumentar su inmunidad ya que está cargada de antioxidantes. Del mismo modo, las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a combatir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Lattes dorados también se cree que aumentan su función cognitiva. Los ingredientes en estos lattes ayudan a preservar su memoria e incluso le impiden desarrollar la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Además de la cúrcuma, los lattes dorados a menudo contienen jengibre y canela, que también tienen poderosas propiedades antioxidantes.

PENSAMIENTOS FINALES PARA OBTEBER BENEFICIOS DE SALUD

Si bien muchos de nosotros recurrimos a nuestra bebida con cafeína favorita para despertarnos cada mañana. Se puede usar el café para aprovechar realmente la mayoría de sus beneficios. Lo mejor es desarmar la bebida y mantenerla simple.

No restes valor a los maravillosos beneficios para la salud de tu café al acumular las calorías innecesarias y los aditivos no saludables. Si desea llevar un estilo de vida más saludable y tomar una taza de café más limpia, asegúrese de tener en cuenta estos 9 consejos.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico