Fresas
Imagen de Pexels en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

12 beneficios de comer fresas

Las fresas son una de las frutas más dulces y jugosas, y saben bien solas o se convierten en una mermelada o postre fantástico. No es de extrañar que se les llame la “Reina de las Frutas”. Estas bayas rojas se consideran un alimento energético saludable porque tienen nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para prosperar.

Comer solo algunas de estas bayas cada día puede tener un impacto importante en su salud. Su valor nutricional es muy superior al de las naranjas, plátanos, manzanas o peras. Las frutas llenas de nutrientes pueden ayudarlo a combatir infecciones y enfermedades en su cuerpo, y le ayuda a tener una piel radiante.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS FRESAS

Los amantes de las frutas no pueden resistirse a estas bayas de aspecto atractivo ya que su tono rojo las convierte en una de las frutas que estimulan el amor. ¿Alguna vez has tenido una fresa cubierta de chocolate y una copa de vino en una cita?

Además de sus beneficios para la salud se encuentran entre las principales razones por las que deberían estar en su lista de compras semanal. Dado que estas bayas son tan fáciles de cultivar, puede plantarlas en su jardín para tener una salud continua sin pagarle al intermediario. Aquí hay 12 beneficios que muestran por qué la fresa reina suprema.

1. BLANQUEA E ILUMINA TUS DIENTES

La abundancia de vitamina C en las fresas te ayuda a pulir tus dientes. Las personas gastan cientos de dólares para blanquear sus dientes, y la naturaleza tiene el poder de darle una sonrisa que desea por una fracción del costo.

La placa es una sustancia pegajosa que se adhiere a los dientes por el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, y es difícil de quitar. Sin embargo, el contenido de vitaminas ayuda a convertir ese tono amarillo en un blanco brillante. ¿Sabías que Nicole Kidman, una estrella de Hollywood, usa fresas para cepillarse los dientes todos los días?

Kidman prefiere métodos naturales para que sus dientes estén limpios y brillantes. Ella les aplica una pasta espesa y deja que repose durante unos minutos antes de cepillarlo en la superficie. Lo que sea que esté haciendo es hacer maravillas porque sus dientes se ven increíbles.

2. ALIGERAR LAS PECAS

Las pecas son una marca de belleza que amas u odias, y no parece haber ningún punto intermedio. Cuando mencionas pecas, obtienes una imagen visual de un niño pelirrojo con una linda sonrisa y estas marcas en el puente de la nariz. Si bien pueden ser adorables en un niño, muchos adultos quieren deshacerse de ellos.

La mejor manera de aclarar el tono de su piel y desvanecer estas marcas de belleza es usar fresas. Si crees que eso suena loco, no estás solo. El contenido de vitaminas y minerales, así como los antioxidantes, ayudan a eliminar las impurezas al aclarar la piel.


No hay necesidad de tratamientos costosos para borrar estos pequeños puntos marrones, solo recoja un cuarto de bayas en su supermercado local. Use una licuadora o procesador de alimentos para batirlos en una pasta. Permita que la mezcla repose en el área afectada durante 5-10 minutos. Puede repetir este proceso todos los días hasta obtener los resultados deseados.

3. COMBATE EL ACNÉ MEJOR QUE LA CREMA DE ESPINILLAS

Mientras tienes la pasta trabajando en tus pecas, también puedes usarla para combatir el acné. Los altos antioxidantes en estas bayas lo hacen tan bueno como algunas de las cremas de granos que se encuentran en el mercado. Las pequeñas semillas ayudan a exfoliar la piel y a levantar la suciedad y los escombros que causarán el acné futuro. ¿No es asombrosa la naturaleza?

4. MEJORA LA SALUD MENTAL

Has escuchado que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero ¿qué hace por ti comer fresas? ¿Es posible que consumir algunas de estas bayas pueda alterar tu estado de ánimo? La homocisteína es un aminoácido que se absorbe de los alimentos como la carne.

Cuando los niveles se vuelven demasiado altos en su cuerpo, evita que la sangre reciba los nutrientes adecuados para el cerebro. Los niveles elevados también están relacionados con enfermedades del corazón. Este ácido también puede causar que sus niveles de B12 y B6 sean anormalmente bajos.

Sin embargo, comer una mano llena de estas bayas rojas cuando tus tanques de humor han demostrado aumentar tus hormonas felices. La abundancia de homocisteína puede hacer que tus niveles de dopamina y serotonina se acumulen, lo que te deprime y te pone de mal humor. Sin embargo, las vitaminas y minerales en estas bayas evitan que este ácido se acumule en el cuerpo.

5. AYUDA CON ALERGIAS Y ASMA

Las alergias y el asma son causadas por inflamación en el cuerpo. Una fresa tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger su cuerpo de alergias e infecciones. Las vitaminas, minerales y antioxidantes que se encuentran en estas bayas hacen que las alergias primaverales sean cosa del pasado.

6. FORTALECE TU VISTA

Probablemente le hayan dicho toda su vida que las zanahorias son excelentes para la salud ocular. Es cierto que el betacaroteno en las zanahorias ayuda a fortalecer a los mirones, pero no son las únicas frutas o verduras con estos superpoderes.

La abundancia de la vitamina “C” en esta fruta ayuda a fortalecer tanto la retina como la córnea en el ojo, pero son los pigmentos como la luteína los que hacen el verdadero trabajo. Además, los estudios muestran que también puede ayudar a prevenir las cataratas.

7. AUMENTA LA INMUNIDAD

Su sistema inmunitario es una parte integral de su salud general. Las potentes cantidades de vitaminas en una fresa son bien conocidas por ser un refuerzo de su inmunidad. Puede construir el sistema de defensa de su cuerpo comiendo solo la mitad de una taza al día.

8. PREVIENE DEFECTOS DE NACIMIENTO

Las mujeres embarazadas necesitan cantidades saludables de ácido fólico para ayudar al desarrollo del cerebro del bebé. Se ha demostrado que los nutrientes en estas bayas rojas ayudan a prevenir discapacidades congénitas específicas, específicamente aquellas que afectan el cráneo y la médula espinal. En las primeras etapas y durante todo el embarazo, se recomienda agregar una variedad de bayas ricas en nutrientes.

9. MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte. La fresa contiene ácido elágico que ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de infarto de miocardio. El alto contenido de vitaminas puede fortalecer tanto las arterias como los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. Agregar algunos superalimentos, como las bayas a su dieta, solo puede ayudar a mantener su corazón saludable.

10. QUEMA GRASA OBSTINADA

¿Estás luchando por perder grasa obstinada? ¿Tiene áreas problemáticas que tienen un importante almacenamiento de grasa que no parece derretirse? El tono rojo que le da a la fresa su color brillante es causado por las antocianinas. Estos pigmentos de glucósidos solubles en agua tienen un alto nivel de PH que puede ayudar a quemar esa grasa no deseada de las áreas problemáticas.

11. COMBATE MALIGNIDAD

Mucha gente prefiere probar un enfoque holístico para combatir el cáncer. La quimioterapia es a menudo destructiva porque destruye no solo las células buenas sino también las malas dentro del cuerpo. Una fresa tiene un ácido elágico llamado fitoquímico que se sabe que inhibe el crecimiento de neoplasias malignas.

Otros oxidantes beneficiosos como la luteína y las zeathancinas también ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo al cancelar su efecto dañino. Pueden prevenir la aparición del cáncer, pero pueden ayudar a detener la propagación una vez que las células malas han comenzado a destruirse.

12. RALENTIZA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

¿Sabías que muchas de las principales empresas de cosméticos agregan la vitamina “C” a sus productos? La razón por la que agregan estas vitaminas es que ayudan a promover una piel radiante de forma natural.

Los oxidantes que se encuentran en las fresas y otras frutas ayudan a proteger su piel de los dañinos rayos UV. También pueden ayudar a detener o retrasar el proceso de envejecimiento al protegerlo de las arrugas. Si bien no es la fuente de la juventud, es una forma económica de ralentizar el paso del tiempo sin efectos secundarios dañinos.

REFLEXIONES FINALES SOBRE POR QUÉ DEBERÍA COMER FRESAS TODOS LOS DÍAS

Los muchos beneficios para la salud de las fresas son demasiado amplios para mencionarlos a todos. Por ejemplo, ¿sabía que aquellos que están experimentando pérdida de cabello pueden encontrar estas bayas muy útiles? Son los altos niveles de vitamina B5 y vitamina B6 los que nutren y evitan que el cabello se caiga.

Además, el magnesio y el cobre ayudan a mantener a raya la caspa. La parte más maravillosa de agregar estas bayas a su dieta es que son deliciosas. Realmente puede jugar con ellos en recetas, batidos o infundir su agua purificada con ellos.

El hecho de que la naturaleza proporcione algo tan curativo y beneficioso para su cuerpo es alucinante. Todas las cosas en esta lista se pueden tratar con medicamentos de su médico o de venta libre, pero el problema es que todos tienen efectos secundarios o un alto precio.

Cuando usa fresas para tratar lo que le aflige, no necesita preocuparse por los efectos secundarios. Olvídese de la sensación de que su cara está en llamas después del tratamiento o del malestar estomacal por los medicamentos contra el cáncer. La naturaleza proporciona todo lo que necesita para mantener su cuerpo sano desde la cabeza hasta los pies.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario