Ancianos caminando
Imagen de Pavlofox en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Los 10 mejores alimentos para la longevidad

La longevidad no se trata solo de buenos genes: nuestras elecciones de estilo de vida juegan un papel importante en la edad que vivimos. Las decisiones cotidianas que tomamos sobre nutrición, estado físico, sueño y otras opciones de salud controlan muchos de los factores que influirán en la calidad y cantidad de nuestros años en la tierra.

A medida que la pandemia de Coronavirus COVID-19 se apodera del mundo, todos podemos ser más deliberados al elegir los alimentos que cocinamos y comemos en casa mientras hacemos el  distanciamiento social.

Los alimentos naturales son la mejor fuente de vitaminas y minerales que conducen a la longevidad, especialmente cuando se comen crudos. Microondas o verduras al vapor con la menor cantidad de agua posible para retener la cantidad máxima de nutrientes.

-Col rizada: extremadamente alta en flavonoides, que está probada para matar las células cancerosas.

-Jícama: un tubérculo ligeramente dulce y crujiente con alto contenido de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial alta.

Brócoli: lleno de sulforafano y otros antioxidantes que ayudan a proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres.

Bayas: no solo extienden la vida, sino que extienden la calidad de vida en los años posteriores. Lleno de muchos antioxidantes, el más importante son las antocianinas, particularmente importantes para la función cerebral, el equilibrio y la retención muscular.

-Granos integrales: mantienen la salud cardiovascular. Están llenos de fibra, conocida por ayudar a proteger contra el colesterol alto, además de regular los niveles de azúcar en la sangre, que pueden frenar la diabetes.

-Tomates: son una fuente importante de licopeno, que es un nutriente liposoluble que es bueno para la vista y protege contra el cáncer de estómago, pulmón y próstata.


Remolacha: contiene betaína y antocianinas, que se ha demostrado que reduce significativamente la inflamación y protege las células del envejecimiento.

-Batatas: contienen betacaroteno que contiene vitamina A saludable para el corazón. También es muy bueno para la salud de la piel.

Aguacates (palta): una buena fuente de grasa mono-saturada y muy alta en folato, que ayuda a reparar las células de ADN.

Ajo: está cargado de compuestos naturales de azufre que ayudan a estimular su sistema inmunológico y mantener su corazón saludable.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario