alpiste, leche, hipoglucemiante, antioxidante
Alimento-Estrella

El alpiste, tan simple y tan potente hierba

Investigadores de la “Universidad Autónoma de México” analizaron el gran poder alimentario del alpiste, tomando como referencia los grandes beneficios que aportan a las aves. Luego de muchos estudios encontraron que el alpiste tiene una proteína muy poderosa, de aminoácidos estables, lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

El alpiste es un potente antioxidante, combate la inflamación, regula azúcar en sangre, regula la presión arterial, combate colesterol, activa el metabolismo, ayuda a adelgazar, protege el sistema nervioso, protege y fortalece los huesos.

Cuenta además con un poco más de proteínas que la alfalfa y está más cargado de enzimas especialmente la Lipasa que es la enzima encargada de eliminar la grasa corporal.

Para activar el poder de estas enzimas, el alpiste debe dejarse en remojo toda la noche (8 horas como mínimo, lo recomendable es 24 horas). Pasado este tiempo de remojo se puede producir una súper leche cargada de enzimas, de sabor suave y agradable que tiene literalmente la capacidad de adelgazar y de paso recargar a varios órganos de enzimas, haciendo que se restituya la función pancreática, lo que lo constituye como un posible eliminador de la diabetes, además de que combate muy bien diversas enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción de bacterias en las vías urinarias. La cantidad de antioxidantes que el alpiste contiene es enorme.

Los principios activos del alpiste

Almidón, lípidos, resina, ácido salicílico y oxálico, y substancias nitrogenadas.

Propiedades de la leche de alpiste

Posee una potente capacidad de recarga enzimática. Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel. De gran contenido en proteínas vegetales. Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que ayuda notablemente a erradicar la diabetes (en muy poco tiempo).

Además elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos. Previene arteriosclerosis. Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago. Ideal para combatir la hipertensión. Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etc. Aporta tono muscular.

Es un muy buen aperitivo. Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol. Tiene propiedades emolientes. Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias. Además de evitar la formación de cálculos renales.

alpiste, leche, hipoglucemiante, antioxidante

Como preparar la leche de alpiste

La leche de alpiste se prepara de manera muy sencilla. Es económica, fácil y rápida.
Para preparar una porción adecuada de esta leche:

1. Dejar remojar 5 cucharadas soperas de alpiste en ½ litro de agua por la noche por un mínimo de 8 horas. Lo ideal sería dejarla remojar durante 24 horas en el refrigerador.
2. Por la mañana tirar el agua del remojo.
3. Licuar la semilla de alpiste ya remojada con un litro de agua. El agua con la que se licuará el alpiste se puede saborizar por ejemplo dejándola toda la noche con una ramita de canela.
4. Una vez licuada se deberá de colar, con un colador de tela para poder exprimir el contenido y atrapar el polvillo.
5. La leche sobrante se puede guardar en el refrigerador por 24hs.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano.

Efectos nocivos por consumo de leche de alpiste

Todo abuso causa un daño, y por más natural que sea el preparado, si no se toma de manera adecuada provocara algún efecto indeseable.

El efecto indeseable principal es el aumento de la flatulencia, acompañado de dolor abdominal, por la inflamación del estomago y del colon. Éste se debe principalmente por no separar la cascarilla del alpiste. Esta cascarilla no es digerible ni por las aves, por eso las aves solo consumen la semilla dejando la cascara. Este efecto se evitará si se filtra correctamente con un colador de tela para exprimir y obtener solo la “leche”.

Otro efecto secundario de la leche de alpiste es que se tome más de lo recomendado llegando a producir cuadros de hipoglucemia (azúcar baja en sangre). Los cuadros de hipoglucemia son peligrosos.

EcoPortal.net

Fuente : Dr. Angel Eduardo Olivera Sandoval

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...