Batido verde
Imagen de Rubén Calvo en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Los 10 principales beneficios para la salud de los batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas y también un excelente refrigerio. Su contenido vegetal proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, lo que le garantiza un estilo de vida saludable. 

Aquí está nuestra lista de los 10 principales beneficios para la salud de los batidos verdes:

Promueva la conciencia de la salud: pueden impulsar su viaje de estilo de vida saludable al aumentar la cantidad de alimentos saludables en su dieta. De esta manera, naturalmente dejará de desear la comida chatarra y se acostumbrará a comer más frutas y verduras.

Más contenido nutricional: los batidos verdes son mucho más saludables que los jugos de frutas / verduras. Al mezclar frutas y verduras en lugar de exprimirlas, puede beneficiarse de toda la fibra, las vitaminas y los minerales, ya que no se excluyen ninguno como lo hubiera sido de un exprimidor.

Le proporciona vitaminas y minerales: ¡los  batidos verdes son extremadamente ricos en vitaminas y minerales! Lo que elija incluir en su batido determinará exactamente qué vitaminas y minerales obtendrá, y dado que las verduras verdes se encuentran entre los productos más nutritivos disponibles, puede estar seguro de que obtiene sus nutrientes.

Mejore las capacidades de digestión: los elementos desintoxicantes naturales de las verduras verdes limpiarán su sistema digestivo y le permitirán sentirse ligero y fresco.

Tez de la piel más saludable: al consumir más frutas y verduras, notará una mejora significativa de la piel. Además, debido a que las verduras son principalmente agua y los batidos requieren agua como ingrediente, también está aumentando la ingesta de agua. ¡Gracias a esto, tu piel sin duda brillará!

Reemplazos de comidas: los batidos verdes pueden ser una excelente herramienta para hacer dieta. Si su objetivo es perder peso, incorporar batidos verdes en su dieta es una excelente manera de complementar, o incluso sustituir, sus comidas. Los batidos verdes son bajos en calorías y azúcar y pueden ser muy abundantes. Las verduras contienen mucha agua y fibra que te llenarán y combatirán los antojos de bocadillos.

Aumente el poder del cerebro: otro beneficio significativo de los batidos verdes es mantener la función cognitiva durante todo el día. Se sabe que los alimentos procesados ​​nos hacen sentir lentos y reducen nuestras capacidades mentales. Los batidos verdes están llenos de nutrientes que mejorarán la función cognitiva y proporcionarán toneladas de energía natural.

Consiga porciones diarias: beber batidos verdes es una excelente manera de satisfacer sus 2 a 4 porciones diarias de frutas y verduras, especialmente si encuentra que el sabor de las verduras no es de su agrado. El uso de frutas adicionales puede enmascarar el sabor de algunas verduras al tiempo que proporciona nutrientes esenciales a su cuerpo.

Ahorro de tiempo: los batidos verdes son muy fáciles de hacer y pueden ser un bocadillo rápido, especialmente si tiene poco tiempo. Con un simple lanzamiento de algunas frutas y verduras en la licuadora y unos segundos de licuado, se asegurará de tener una buena comida que le proporcionará la energía que necesita para comenzar el día.

Ahorra dinero: los batidos caseros pueden ajustarse al presupuesto de cualquier persona. Si bien muchos prefieren frutas y verduras frescas, la alternativa congelada también funciona bien. Debido a que se pueden almacenar varias porciones de frutas y verduras congeladas en su congelador, puede tener la tranquilidad de saber que no tendrá que preocuparse por desechar los productos podridos.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...