Escarola
imagen: Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Beneficios de la escarola y consejos de preparación

A quien le gusta la escarola suele gustarle la achicoria y otras verduras de color verde oscuro. Esto es genial, ya que este grupo de vegetales tiene muchos beneficios para la salud.

Puedes consumirlo crudo o cocido, en varias recetas, para que nunca te canses de comer este vegetal tan bueno para tu salud.

La escarola tiene hojas de textura firme y sabor ligeramente amargo. Suele ser fácil de encontrar en ferias y supermercados, y su versatilidad permite utilizarlo en multitud de platos, ya sea crudo, en ensaladas y zumos, o cocido, en guisos, pizzas, sopas, empanadas y tortillas.

¿Qué tal ahora conocer un poco los beneficios que ofrece la escarola para la salud? Y a continuación mira algunas recetas para incluir este vegetal en la dieta de tu familia.

Beneficios de la escarola

La escarola es rica en vitamina A y C, ácido cafeico, antioxidantes que protegen las células e inulina, que es buena para el intestino.

Mejora del funcionamiento intestinal

Ya que hablamos del intestino, este puede ser el primer beneficio de la escarola. La inulina es un tipo de fibra que aumenta la hidratación de las heces, facilitando su paso por el intestino y ayudando a combatir el estreñimiento.

Ayuda con el control de la presión

Existen varios alimentos que ayudan a equilibrar la presión arterial, siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable.

La escarola es una de las opciones, ya que tiene buenas cantidades de potasio, un mineral que facilita la eliminación del exceso de sodio del organismo a través de la orina, ayudando a controlar la presión.

Escarola contribuye a huesos más fuertes

La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a los ancianos . Por eso, es importante incluir la escarola en el menú desde una edad temprana para prevenir enfermedades cuando el cuerpo envejece.

La escarola contiene calcio, un mineral esencial para el mantenimiento de los huesos, y es rica en vitamina K , importante para la fijación del calcio en los huesos. Esta combinación contribuye en gran medida a la prevención de la osteoporosis.

Prevención de la diabetes

La fibra de las hojas de escarola ralentiza la absorción del azúcar de los alimentos, favoreciendo el control de los niveles de glucosa en sangre y previniendo la resistencia a la insulina .

Fortalece el sistema inmunológico

Las hojas de esta hortaliza también contienen ácido cafeico y flavonoles, compuestos bioactivos con acción antioxidante y antiinflamatoria que fortalecen las células del sistema inmunológico.

Consejos de recetas para hacer con escarola

En este video a continuación, Rita Lobo muestra cómo hacer una ensalada simple con yogur, ajo y salsa Worcestershire.

También hay un tip de cómo hacer escarola al horno, rellena de queso, queda muy bonita y es muy fácil. ¡También hay ensalada tibia, guiso, pastel y sopa! Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo esta verdura:

Por Priscila Riscarola. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario