granada
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Granada, una fruta deliciosa y con beneficios impensados para la salud

Las granadas son frutas clasificadas como bayas. Cada pieza de esta fruta tiene un diámetro de aproximadamente 2-5 pulgadas, es redonda y roja, y tiene un tallo en forma de flor. La piel no es comestible y es difícil de atravesar, pero las semillas dentro de la fruta son completamente comestibles y contienen una gran parte de los beneficios.

La granada no solo es una fruta deliciosa, sino que también es una fruta llena de beneficios para la salud que han sido respaldados por los médicos. Incluso el jugo de granada está lleno de beneficios, en algunos casos, en cantidades más significativas que en la fruta entera.

Si bien los beneficios comprobados de las granadas son abundantes, muchos no se dan cuenta de cuántos hay. Es realmente una fruta subestimada y debería ganar mucho más reconocimiento del que recibe actualmente.

12 BENEFICIOS PROBADOS DE LA GRANADA

ESTA FRUTA CONTIENE MUCHOS NUTRIENTES ESENCIALES.

Una taza contiene los siguientes nutrientes:

  • 7 gramos de fibra
  • 3 gramos de proteína
  • 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C
  • 36% del valor diario recomendado de vitamina K
  • 16% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico
  • 12% de la cantidad diaria recomendada de potasio

LAS GRANADAS ALENTAN UNA RESPUESTA ANTIINFLAMATORIA EN EL CUERPO.

La inflamación crónica puede conducir a muchas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes (tipo 2), enfermedad de Alzheimer, obesidad y muchas otras afecciones. Las granadas tienen una alta propiedad antiinflamatoria. La investigación muestra que la capacidad de esta fruta para reducir la inflamación en el cuerpo supera con creces muchos otros remedios antiinflamatorios.


PUEDEN AYUDAR A PREVENIR O REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER.

La incorporación de granadas en su dieta podría reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de próstata. El crecimiento de las células cancerosas puede ralentizarse considerablemente al consumir regularmente jugo de granada. Esto sucede debido a las propiedades antiinflamatorias y antiangiogénicas de la fruta, lo que evita que las células cancerosas o los tumores encuentren un suministro de sangre.

LA FRUTA PUEDE AYUDAR A NORMALIZAR LA PRESIÓN ARTERIAL.

La oxidación de LDL conduce a una acumulación de placa en su cuerpo, y esta fruta reduce la oxidación de LDL. Evita que se acumule placa y también ayuda a eliminar la placa que ya ha comenzado a formarse.

LAS GRANADAS PUEDEN AYUDAR A TRATAR LA ARTRITIS U OTRO DOLOR CONJUNTO.

Este tratamiento se debe principalmente a las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en la fruta. La artritis y el dolor en las articulaciones pueden ser debilitantes si empeora lo suficiente, y se ha descubierto que las granadas alivian el dolor causado por la inflamación con bastante rapidez. También hay menos incidentes de dolor reportados por aquellos que consumen la fruta regularmente.

Es esencial mencionar que la fruta también impide que las enzimas dañinas lleguen a las articulaciones, previniendo y retrasando la aparición de la osteoartritis.

PUEDE REDUCIR SU RIESGO DE DESARROLLAR LA ENFERMEDAD DEL CORAZÓN.

La salud cardiovascular mejora cuando las granadas se incorporan regularmente en la dieta. Al regular la presión arterial, reducir y prevenir la acumulación de placa, y los otros beneficios para la salud de la granada, el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón (el asesino número uno en los Estados Unidos) disminuye significativamente.


SIRVEN COMO UN TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL.

Dado que esta fruta estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y la disfunción eréctil es causada principalmente por el daño oxidativo (que es lo que crea un flujo sanguíneo deficiente), solo tiene sentido que las granadas puedan tratar el problema. Los estudios sugieren que el consumo regular de granadas en alguna forma trata la DE.

LAS INFECCIONES BACTERIANAS Y FUNGALES PUEDEN SER TRATADAS O PREVENIDAS CONSUMIENDO GRANADAS.

Consumir granadas regularmente puede ayudar a tratar infecciones bacterianas, fúngicas y virales. Esta fruta puede estimular los probióticos naturales en el cuerpo, que trabajan para combatir y prevenir infecciones. Además, las granadas trabajan muy duro para luchar contra la levadura presente en el cuerpo.

Esto también se aplica a la salud oral, ya que el consumo de granadas puede prevenir y tratar la gingivitis y la periodontitis.

PUEDE MEJORAR LA MEMORIA.

Las semillas de las granadas contienen grandes cantidades de polifenoles, que han demostrado ayudar a retener la memoria. Otros estudios han demostrado que ayuda a los ancianos que tienen problemas de memoria y puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

EL CONSUMO DE GRANADAS PUEDE CONDUCIR A MEJORES SESIONES DE EJERCICIO.
Los nitratos en la dieta son necesarios para un rendimiento de ejercicio eficiente, y las granadas contienen altas cantidades de ellos. Los estudios muestran que consumir la fruta unos 30 minutos antes del ejercicio mejora significativamente el rendimiento.

EL JUGO DE GRANADA CONTIENE ANTIOXIDANTES

Encontrado en el jugo de granada, la punicalagina es un potente antioxidante que tiene casi tres veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el vino tinto, el té verde y muchas otras fuentes populares de antioxidantes.

AYUDA A CURAR LA ANEMIA

Las granadas contienen una gran cantidad de hierro, revirtiendo la anemia y previniéndola en el futuro. También ayuda a estimular el flujo sanguíneo a través del cuerpo, lo que también ayuda con la anemia.

CÓMO INCLUIR FÁCILMENTE LA GRANADA EN TU DIETA

Si bien las recetas que incluyen esta fruta pueden no ser bien conocidas, hay muchas por ahí. Si no puede encontrar una receta que le interese o quiera una forma rápida de comerla sin cocinar ni preparar, también hay opciones para eso.

Algunas de las formas mejores y más fáciles de incorporar granadas en su dieta incluyen:

BEBERLO

El jugo de granada es una de las mejores maneras de disfrutar todos los beneficios que esta fruta tiene para ofrecer. Puede comprarlo preenvasado, pero es esencial asegurarse de que el contenido sea de granada pura sin azúcares ni aditivos añadidos.

Si prefieres ir a lo seguro, puedes hacer tu jugo de granada poniendo todas las semillas en un exprimidor o procesador de alimentos. Una vez que haya hecho esto, es posible que desee filtrar las semillas del líquido antes de beberlo.

Otra forma de beber el jugo es agregarlo a un batido. No importa qué receta de batido uses. Puedes tirar un puñado de semillas a la que elijas.

PÓNGALO EN UNA ENSALADA

Para darle un toque de sabor dulce a tu ensalada, puedes agregar algunas semillas o hacer una vinagreta con el jugo. Puede hacer esto con una ensalada típica, o puede mejorar una ensalada más sabrosa.

HAZLO POSTRE

Algunas opciones populares incluyen convertirlo en un yogurt o sorbete cremoso. También puede agregarlos a una tarta o zapatero, o hornearlos en galletas y pasteles. Las opciones son ilimitadas, ya que se pueden agregar a casi cualquier postre.

COMER SOLO

Las semillas hacen un delicioso refrigerio por sí solas. Bajo en calorías y lleno de nutrientes, un puñado de semillas puede brindarle todos los beneficios que necesita mientras lo detiene hasta el almuerzo o la cena.

Cómo pelar fácilmente una granada

Quizás la razón por la cual las granadas están tan subestimadas es por la piel gruesa que es difícil de penetrar. Muchos encuentran que es difícil llegar al delicioso jugo y las semillas de granada, pero una vez que se descubre, la fruta se convertirá rápidamente en un favorito.

PASO UNO:

Use ropa que no le importe mancharse o ponerse un delantal. Alinee su superficie de trabajo con una toalla de papel también. Esta fruta es desordenada y mancha, por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas.

SEGUNDO PASO:

Retire la parte superior e inferior de la fruta con un cuchillo afilado. Una cuchilla desafilada no atravesará la piel, e incluso si lo hace, podría resbalarse y cortarse fácilmente. La cuchilla afilada es la opción más segura y efectiva.

PASO TRES:

Haga cuatro incisiones en la fruta de arriba a abajo, cortando solo a través de la piel y deteniéndose cuando haya alcanzado la fruta. Estas incisiones deben estar igualmente espaciadas, formando cuatro secciones iguales.

PASO CUATRO

Obtenga un tazón grande y llénelo con agua helada. Ponga la fruta en el agua fría y divídala en cuatro secciones, usando los cortes hechos antes.

Con la fruta todavía en el agua, retire las semillas de la piel. Las semillas se hundirán hasta el fondo del tazón mientras las otras piezas flotarán. Esto facilita la separación de las partes comestibles de las no comestibles.

Retire las partes no comestibles y luego cuele el agua de las semillas. Puede almacenar las semillas durante aproximadamente tres días en un recipiente sellado.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LOS 12 BENEFICIOS PROBADOS DE LA GRANADA

La granada ha demostrado ser uno de los alimentos más saludables en la tierra. Los muchos nutrientes y otros beneficios lo convierten en una fruta que no se puede dejar pasar. Si no eras fanático antes, prueba algunas formas nuevas de incluir granadas en tu dieta para que puedas cosechar los beneficios.

Recuerde, la piel no es comestible (como descubrirá rápidamente cuando intente pelarla), pero las semillas y el jugo de granada son completamente comestibles y deliciosos. Vale la pena el trabajo de atravesar la piel.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo