Café verde
Imagen de StockSnap en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Café verde: descubre los beneficios de esta bebida diferente

Más saludable que el café normal, el café verde es una opción para consumir en polvo, frijoles o cápsulas.

¿Alguna vez has oído hablar del café verde? Este producto se vende principalmente en tiendas de salud y fitness como una opción nutricional más alta que el café regular. La diferencia entre el café normal y el verde es simple: los granos no se tuestan y permanecen en su forma original a medida que se recogen del árbol. Por tanto, mantienen más propiedades nutricionales que los frijoles tostados.

Beneficios para la salud del café verde

A pesar de tener un sabor un poco más amargo y un aroma menos intenso que el café tostado, no te dejes llevar por estos aspectos. El café verde tiene más que ofrecer para su salud que el café normal.

Acción antiinflamatoria

Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiar a las personas que padecen artritis y otras afecciones reumáticas, aliviando los síntomas de dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Aumento de la actividad cerebral

Muchas personas beben café varias veces al día porque la cafeína ayuda a despertar el cerebro. En el café verde también hay cafeína, pero en una dosis más equilibrada, además de otros nutrientes que favorecen la concentración, el enfoque y la memorización.

Control de la presión arterial

El ácido clorogénico es uno de los ingredientes más importantes del café verde. Cuando se tuestan los granos, este antioxidante casi se pierde, por lo que esta es una de las mayores ventajas. El ácido clorogénico ayuda a controlar la presión arterial, siempre que se consuma en dosis equilibradas, como media taza al día, junto con tratamiento médico.

Aumento del metabolismo

Mucha gente empieza a beber café verde para adelgazar. No funciona solo, por supuesto. Pero es una buena adición a un estilo de vida saludable. Estimula y acelera el metabolismo, haciendo que las calorías se quemen de manera más eficiente durante el ejercicio.

Diurético

Tanto para quienes quieren adelgazar como para quienes sufren de mucha hinchazón, el café verde ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido en el organismo. Nuevamente, hace esto cuando ya lleva un estilo de vida saludable, comiendo de una manera que evite la retención de líquidos.

¿Donde comprar?

Puede compralo en varias tiendas de salud y fitness en línea. También en tiendas físicas de productos naturales, farmacias y droguerías, e incluso en grandes supermercados. No es muy barato, pero si lo vas a usar elige una buena marca. Puedes elegir el café a beber (en grano o en polvo) o en cápsulas, en cuyo caso es mejor que te lo recomiende tu médico.

¿Cómo hacer café verde?

Si opta por utilizar café verde soluble para beber, el método de preparación es como el café normal. Calientas el agua, mezclas el café y listo. Puedes hacerlo en diferentes tipos de cafeteras. Parece más té.

Atención: los consejos de este artículo no sustituyen a la consulta con un médico. El café verde debe utilizarse de forma equilibrada y como complemento a tu tratamiento para cualquiera que sea tu problema de salud. Si va a usar café verde para ayudar con una enfermedad, hable primero con su médico.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...