Ciruelas
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Comer ciruelas, muchos beneficios para tu salud

Ciruelas o “Prunus domestica”, son un superalimento y tienen mucho sabor. Recientemente, un dietista compartió los beneficios para la salud de estos deliciosos y compactos superalimentos.

Repletas de vitaminas: como la mayoría de las frutas. Es importante tener en cuenta cuales se encuentran en ellas y qué minerales las activan.

La investigación realizada sobre el aspecto nutricional del Prunus domestica muestra que contiene las siguientes vitaminas: A, C, K y B

Aunque la vitamina B se encuentra en pequeñas cantidades, es importante tener en cuenta que cada ciruela tiene algo. Las vitaminas B son útiles para la energía, el sueño y también son ideales para la función cerebral.

BENEFICIOS DE SALUD DE LAS VITAMINAS QUE ENCONTRARÁS EN CIRUELAS

VITAMINA A

Esta vitamina es conocida por apoyar una mejor salud al consumir ciruelas por las siguientes razones:


  • -Prevención de enfermedades oculares relacionadas con la ceguera nocturna
  • -Apoya un sistema inmune más fuerte en general
  • -Mejora el estado general de tu piel.
  • -Apoya la salud de sus huesos y médula
  • -Promueve un crecimiento saludable y estable.
  • -Fomenta un sistema reproductivo saludable.

Es esencial obtener vitamina A en su dieta cuando sea posible. A menos que un médico indique lo contrario, la ingesta de más vitamina A puede no ser adecuada para su salud.

VITAMINA K

Una de las vitaminas más importantes que se encuentran en este sabroso superalimento morado es la vitamina K. Aunque a menudo no es la primera en hablar sobre la lista de vitaminas, es una vitamina esencial para la sangre.

La vitamina K incluye vitaminas liposolubles que son ideales para lo siguiente:

Ayuda a mejorar la coagulación de la sangre.

Regulación de los niveles de calcio en la sangre.


VITAMINA C

¿Qué pasa con los beneficios de la vitamina C que se encuentran en estas frutas?

  • -Perfil fuerte como antioxidante
  • -Reduce la presión arterial
  • -Combate las enfermedades del corazón de muchas maneras, pero principalmente actúa como preventivo.
  • -Puede prevenir la acumulación de ácido úrico, disminuyendo así la gota

Parece que con respecto a las vitaminas esenciales, estas frutas moradas y sabrosas tienen todo lo que necesitas.

Junto con las vitaminas, los minerales son la siguiente cosa más crucial para ayudar a alimentar su cuerpo con cosas buenas para una buena salud.

LOS MINERALES AYUDAN A ACTIVAR LAS VITAMINAS EN SU FRUTA

 ¿Sabías que las vitaminas no pueden funcionar sin minerales? De hecho, los minerales ayudan a activar las vitaminas y el enlace de potasio a importantes beneficios para la salud. Y las ciruelas entregan varios minerales esenciales a su cuerpo, junto con esas vitaminas.

POTASIO

El potasio es vital por las siguientes razones:

  • -Ayuda a regular la cantidad adecuada de líquido en el cuerpo.
  • -Ayuda a minimizar las contracciones musculares.
  • -Puede beneficiar la activación adecuada de las señales nerviosas
  • -Reduce la presión arterial a niveles saludables.
  • -Puede ayudar en la prevención del accidente cerebrovascular
  • -Puede ser eficaz para prevenir la osteoporosis.
  • -Puede ser efectivo para prevenir cálculos renales
  • -Si bien el potasio se presenta en forma de plátanos, las ciruelas también son otra gran opción.

BENEFICIOS DE SALUD PROMOCIONADOS EN FORMA DE PODA

Una vez que las ciruelas se secan, se convierten en ciruelas pasas. Esta distinción es clave porque el cobre es más alto en su estado de poda deshidratada.

Según las pautas de hoy, tres porciones de ciruelas pasas ofrecerán el 3% de la IDR (Ingesta diaria recomendada).

El cobre ofrece los siguientes beneficios para la salud:

  • -Fortalece el sistema inmunitario.
  • -Trabaja cooperativamente con el hierro para crear células sanguíneas sanas.
  • -Reduce el riesgo de anemia
  • -El manganeso también se encuentra en esta fruta, pero es importante tener en cuenta que el cuerpo solo necesita pequeñas cantidades de ella. Es importante tener en cuenta que el manganeso es vital para las funciones corporales y es ideal para reducir la inflamación.

¿Cuáles son los beneficios generales para la salud de comer ciruelas pasas domesticas?

1. EXCELENTE PARA ALIVIAR ESTREÑIMIENTO

Aunque esto es más efectivo en el estado de la ciruela seca, estos son excelentes para aliviar el estreñimiento. Se pueden comer, o beber jugo de ciruela es suficiente.

2. RICO EN ANTIOXIDANTES.

Los antioxidantes son vitales para la buena salud y pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento y pueden desencadenar ciertos tipos de cáncer.

3. EQUILIBRAR EL AZÚCAR DE SANGRE.

Las ciruelas pueden tener algo de dulzura, pero sin duda son beneficiosas para reducir y equilibrar el azúcar en la sangre. Esta información es vital para quienes son diabéticos o para quienes reciben un diagnóstico de pre-diabetes por parte de su médico.

4. HUESOS SALUDABLES

La forma de la ciruela pasa es excelente para la formación y el crecimiento óseo. Su calcio puede ser vital para la densidad ósea, pero minerales como el potasio y el cobre son ideales para el crecimiento óseo, así como para la resistencia ósea.

A medida que el cuerpo envejece, las mujeres son más propensas a una afección conocida como osteoporosis. Esta es la razón por la cual el cuerpo debe obtener una cantidad significativa de vitamina K.

El manganeso que se encuentra en los alimentos que consume promueve la densidad ósea, reduciendo la aparición de huesos frágiles.

5. EL CORAZÓN MÁS SALUDABLE

Ambas formas de esta fruta (ciruelas o ciruelas pasas) son excelentes para la salud del corazón. ¡El corazón es vital para la vida misma! El corazón bombea su sangre y se llena una y otra vez, manteniéndolo vivo y recorriendo su cuerpo para entregar nutrientes a su sangre y tejidos.

El dicho, «La vida está en la sangre» es correcto. No puedes vivir sin él, por lo que es importante agregar alimentos a tu dieta que mantendrán tu sangre saludable.

Este superalimento contribuye a la salud general del corazón, pero también ayuda a la funcionalidad completa de su corazón.

6. AYUDA EN LA ABSORCIÓN DE HIERRO DEL CUERPO

El hierro es bueno para el cuerpo, pero no en exceso. Es vital que solo obtenga lo que su cuerpo necesita, de lo contrario puede causar problemas de salud.

Lo mismo también es correcto acerca de no obtener suficiente hierro. Las ciruelas tienen una forma de equilibrar sus niveles de hierro de forma natural.

La comida es un milagro de la naturaleza de esta manera. Considere la comida como combustible y como farmacia para su salud. Cuantos más alimentos buenos ponga en su cuerpo, menos problemas de salud tendrá.

7. MEJORAN LA SALUD GENERAL DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El complejo B, también encontrado en este superalimento, ayuda a la transmisión adecuada de las señales nerviosas. Esto también significa que el estado de ánimo también se ve afectado. Cuanto mejor sea el espíritu de alguien, mayores serán sus posibilidades de tener mejores días en la vida cotidiana.

El triptófano, conocido como un aminoácido, también se produce en esta fruta. Hay muchos beneficios del triptófano, pero el principal beneficio para el sistema nervioso es que ayuda a producir serotonina. Esto también puede mejorar el sueño. Los problemas del sueño son conocidos por afectar enormemente la salud. El triptófano también puede desencadenar un apetito saludable y ayuda a la concentración normal.

 8. PROMUEVE UN SISTEMA INMUNE ROBUSTO

Su sistema inmunitario es vital para una vida productiva. No subestimes los alimentos que pueden promover un sistema inmunitario más saludable. Cuando su sistema inmunológico está sano, es menos probable que tenga resfriados o gripe.

 9. AYUDA A CONTROLAR SU COLESTEROL

Las ciruelas mantienen su colesterol bajo control. El cuerpo humano tiene colesterol bueno y malo. La magia de este superalimento es que lo regula por ti. Puede ser una buena idea hablar con su médico acerca de controlar su colesterol con dieta antes de probar un medicamento recetado, si es posible. Hable primero con su médico.

10. MEJORA LA SALUD GENERAL DE LA PIEL

Los antioxidantes son beneficiosos para la salud de la piel, pero hay muchos nutrientes útiles para la salud general de la piel. Las ciruelas contienen vitamina A, que es excelente para su piel y le dan un brillo saludable.

11. SABROSO EN TU COCINA

Este increíble superalimento puede integrarse en su dieta con tartas rústicas e incluso utilizado para crear reducciones de sabor.

12. PUEDE PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis puede ocurrir más tarde en la vida, pero este sabroso superalimento contiene muchos nutrientes que pueden prevenir la osteoporosis.

13. REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

La presión arterial alta es un problema de salud común en los Estados Unidos. Este colorido superalimento también puede regular la presión arterial y promover una mejor circulación, gracias al potasio que discutimos anteriormente.

PENSAMIENTOS FINALES: AGREGUE CIRUELAS A SU LISTA DE COMPRAS

Estas frutas contienen nutrientes sorprendentes que a menudo pasamos por alto. Asegúrese de agregar el Prunus domestica a su lista de compras esta semana.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo