curcuma y pimienta
Imagen de Ajale en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Por qué la cúrcuma siempre debería tomarse con pimienta negra

La cúrcuma es una especia amarilla que ha proporcionado numerosos beneficios para la salud durante milenios y contando. Se ha demostrado que la curcumina, una propiedad química que se encuentra en la cúrcuma, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. 

Sin embargo, la curcumina en sí tiene dificultades para absorberse en el torrente sanguíneo. Esto se combate con la ayuda de piperina, un químico que se encuentra en la pimienta negra. Los estudios demuestran que la combinación de la piperina en la pimienta negra con la curcumina en la cúrcuma mejora la absorción de la curcumina hasta en un 2,000% 

Aquí hay una lista de beneficios que pueden proporcionar tanto la cúrcuma como la pimienta negra, e incluso potenciar sus efectos: 

Combate el dolor y la inflamación:

La curcumina en sí es tan potente que algunos estudios han demostrado que iguala la eficacia de algunos medicamentos antiinflamatorios, sin los efectos secundarios negativos. La piperina también tiene propiedades antiinflamatorias y antiartríticas y ayuda a desensibilizar un receptor de dolor específico en su cuerpo, reduciendo aún más la sensación de malestar. Cuando se combinan, la curcumina y la piperina son un poderoso dúo que combate la inflamación y puede ayudar a reducir la incomodidad y el dolor. 

Puede ayudar a prevenir el cáncer:

Los estudios de laboratorio sugieren que la cucumina tiene la capacidad de disminuir el crecimiento, el desarrollo y la diseminación del cáncer a nivel molecular, al tiempo que contribuye a la muerte de las células cancerosas. 

Los estudios de piperina han demostrado una disminución en la formación de tumores, lo que inhibe el crecimiento de células cancerosas. La combinación de estos esfuerzos es extremadamente beneficiosa no solo para tratar, sino también para prevenir el cáncer.

Promueve la digestión:

La curcumina se ha utilizado con fines de digestión debido a su capacidad para reducir los espasmos intestinales y la flatulencia. Se ha demostrado que la piperina mejora las enzimas digestivas en el intestino, lo que ayuda a su cuerpo a procesar los alimentos de forma más rápida y sencilla. 

Además, las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma y la piperina ayudan a reducir la inflamación intestinal, ayudando a promover un sistema digestivo más saludable.

Cómo utilizar la cúrcuma y la pimienta negra 

Si bien la cúrcuma y la pimienta negra son muy efectivas para tratar problemas de salud, un poco ayuda mucho y debe consumirse en pequeñas cantidades. Este dúo dinámico se puede agregar a varios alimentos, bebidas y batidos. 

También se puede espolvorear sobre ensalada, arroz, carne o huevos revueltos. Una forma popular de integrar tanto la cúrcuma como la pimienta negra en una dieta es a través de la pasta de cúrcuma. 

Esto se puede consumir una vez al día mezclándolo en un vaso de leche, y también se puede dar un paso más y hacer “leche dorada”. ¡Esto ayuda a promover una buena salud intestinal y a reducir el riesgo de enfermedad!

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario