Papaya
ALIMENTACION Alimento-Estrella

18 excelentes razones por las que deberías incluir la papaya en tu dieta

¿Sabías que la papaya tiene muchos beneficios nutricionales, como ayudar a la digestión y reducir el riesgo de cáncer? ¡No solo es deliciosa, sino que puede ayudar a tu cuerpo de muchas maneras! Aquí hay 18 buenas razones por las que debes incluir la papaya en tu dieta:

-Ayuda a eliminar el acné y las infecciones de la piel, ya que ayuda a abrir los poros obstruidos.

-Contiene enzimas que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, que a cambio ayuda a prevenir los ataques cardíacos.

-Las semillas de papaya también poseen propiedades medicinales. Son muy buenos para tratar las lombrices intestinales en el cuerpo.

-La papaya contiene enzimas antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de quienes padecen artritis, edema y osteoporosis, y también posee propiedades anticancerosas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.


-La papaya es rica en enzimas llamadas papaína y quimopapaína, que ayuda con la digestión, particularmente descompone las proteínas de los alimentos que comemos en aminoácidos.

-Se ha descubierto que es muy efectiva en el tratamiento de la inflamación crónica. Las personas que padecen afecciones empeoradas por la inflamación, como el asma o la artritis reumatoide, han descubierto que los nutrientes de la papaya alivian sus síntomas.

-La papaya también es rica en muchas vitaminas esenciales del complejo B, como ácido fólico, piridoxina (vitamina B-6), riboflavina y tiamina (vitamina B-1). Estas vitaminas son esenciales en el sentido de que el cuerpo las necesita de fuentes externas para reponerse y desempeñar un papel vital en el metabolismo.

-La papaya es una rica fuente de nutrientes esenciales, especialmente betacaroteno, luteína, zea-xantina y criptoxantina, así como cientos de otros que aún no se han descubierto. Se sabe que los carotenos protegen al cuerpo del cáncer de pulmones y otros tipos de cáncer.

-Los antioxidantes que se encuentran en la papaya ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento al proporcionar a su cuerpo muchos eliminadores de radicales libres.


-La papaya, junto con todas las frutas contiene cero colesterol, y el alto contenido de fibra también ayudará a reducir los niveles altos de colesterol.

-Debido al alto contenido de agua, la facilidad de digestibilidad y el alto contenido de fibra soluble, esto permite el funcionamiento adecuado de las deposiciones y ayuda a prevenir el estreñimiento. (Si no tiene al menos 1-2 evacuaciones por día, entonces puede considerarse estreñido) Mejorar el tiempo de eliminación de los alimentos, además del ácido fólico de la papaya, la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E, puede ayudar Reducir el riesgo de cáncer de colon.

-La papaya ayuda a mantener los ojos brillantes y protegidos. La papaya es una fuente de betacaroteno junto con los carotenoides luteína y zeaxantina que protege contra la luz azul de alta intensidad y reduce la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad (AMRD). También se encuentra para ayudar contra la catarata.

-Es conocida por su bajo nivel de azúcar y es una fuente antioxidante. La producción de insulina no se desencadena por la ingesta de papaya. Por lo tanto, un diabético debe consumir esta fruta sabrosa y nutritiva para luchar contra la diabetes.

-Los extractos de papaya se usan en champús, ya que ayudan a frenar la caspa y son beneficiosos para el cabello.

-La papaya es una fuente de vitamina A y vitamina C, por lo que el consumo de papaya puede prevenir el resfriado, la gripe, las náuseas y las náuseas matutinas.

-Es bajo en calorías y alto en valores nutricionales. Por lo tanto, es un buen alimento para aquellos que quieren perder algo de peso.

-Ayuda a controlar las irregularidades menstruales en las mujeres. La papaya ayuda a aliviar los calambres menstruales y ayuda a promover el flujo regular de la menstruación.

-Como tiene un efecto antiproliferativo en las células cancerosas del hígado, detiene o ralentiza el crecimiento de las células cancerosas del hígado y ayuda a su curación.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo