Kiwi
Imagen de Stephanie Albert en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

El kiwi puede reparar el ADN dañado y prevenir enfermedades

Esta baya marrón peluda se cultiva en una vid y oculta una pulpa esmeralda dentro de su piel. Los kiwis se consideran los más ricos en nutrientes de todas las frutas que se consumen comúnmente. Lleno de compuestos beneficiosos, comer kiwi es una forma deliciosa de darse un capricho con un bocadillo dulce que no contiene grasas.

Estos son los principales beneficios para la salud del kiwi:

Reparar el ADN dañado:  un estudio reciente explicó que después de que el ADN se dañara intencionalmente con peróxido, las células de quienes habían comido kiwi exhibían un ADN que tenía una mayor capacidad para repararse a sí mismo. 

Esta investigación ha determinado que los fitonutrientes de esta fruta pueden, no solo restaurar el ADN dañado, sino también prevenir la posible formación de células cancerosas.

Combatir las enfermedades cardíacas: comer de 2 a 3 kiwis al día puede ayudar a reducir la coagulación de la sangre en un 18% y los triglicéridos, depósitos de grasa en la sangre, en un 15%. El kiwi es una alternativa mucho más saludable a la aspirina si se usa para reducir la coagulación de la sangre, sin todos los efectos secundarios.

Aumento de la inmunidad:  con una alta concentración de antioxidantes y vitamina C, comer kiwi mejora la fuerza de su sistema inmunológico . La vitamina C también combate el estrés y el envejecimiento, promueve la cicatrización de heridas, la absorción de hierro y el crecimiento de huesos más saludables. 

Incluso se ha demostrado que esta fruta reduce las sibilancias y la dificultad para respirar en pacientes con asma en aproximadamente un 35%.

Beneficios de magnesio y potasio: los  altos niveles de estos compuestos esenciales hacen que el kiwi sea una excelente manera de mejorar la función muscular y los niveles de energía. ¿Sabías que el kiwi contiene un 20% más de potasio que un plátano? Este mineral vital mantiene la presión arterial y disminuye el riesgo de cálculos renales, osteoporosis y accidente cerebrovascular.

Aumente la función cerebral: los  kiwis contienen ácido fólico, que es esencial para prevenir  enfermedades  cardiovasculares , mejorar el desarrollo cerebral y cognitivo y prevenir defectos cerebrales en los bebés antes y después del nacimiento. 

También contiene serotonina, una hormona con función digestiva y cardiovascular, esta baya mejora el aprendizaje, la memoria, el estado de ánimo y normaliza el apetito. La serotonina también es útil para mantener un sueño reparador, sin embargo, fomenta la concentración por la mañana.

Y hay más

Balance de alcalinidad: esta fruta es una de las más alcalinas de todas! Al contener una cantidad flexible de minerales, el kiwi ayuda a reemplazar el exceso de ácido que producen algunos alimentos no saludables. Un cuerpo alcalinizado promueve una piel joven, un sueño más profundo, una mayor energía física y un menor riesgo de artritis y osteoporosis.

Ojos sanos: el  kiwi es rico en luteína y zeaxantina, que son compuestos que se encuentran naturalmente en el ojo . Al ingerir frutas como el kiwi 3 o más veces al día, ¡la investigación ha demostrado que estos compuestos ayudan a reducir la degeneración macular en un 36%!

Mejora la salud digestiva:  cuando los kiwis se consumen crudos; una enzima llamada actinidaína ayuda a digerir las proteínas. Las fibras difusas de esta fruta se unen y eliminan toxinas para limpiar su tracto intestinal.

Beneficioso para la piel: la  vitamina E también es abundante en los kiwis y es un antioxidante esencial que protege la piel de la degradación, reduce el colesterol y defiende contra el daño que causa el cáncer a las células.

Índice glucémico bajo:  un kiwi grande contiene aproximadamente 56 calorías, 13 gramos de carbohidratos y un abundante suministro de vitaminas y minerales. También tienen una carga glucémica relativamente baja, por lo que comer kiwi no aumentará los niveles de azúcar en sangre muy rápidamente, lo cual es imperativo para los diabéticos.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario