hongo melena de leon
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Hongo Melena de León, enormes beneficios para la salud

El hongo Lion’s Mane (también conocido como hou tou gu o yamabushitake) es un adaptógeno que se ha utilizado en la medicina tradicional asiática durante siglos. 

Un adaptógeno es una sustancia que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés y a ejercer un efecto normalizador sobre los procesos corporales. 

La gama de beneficios para la salud de Lion’s Mane es enorme, desde la función cognitiva hasta la salud del corazón y muchos otros. 

En los últimos años, ha habido un crecimiento en los cafés que contienen melena de león, lo que hace que sea fácil cosechar los beneficios para la salud mientras disfruta de una rutina en la que participa todas las mañanas de todos modos. 

Estos son los 10 beneficios principales del hongo melena de león:

Mejora la función cognitiva: el hongo melena de león, también conocido como Hericium erinaceus, se ha utilizado durante muchos años en la medicina china por sus beneficios en el apoyo a la salud cognitiva y neurológica. Un estudio realizado en hombres y mujeres japoneses con deterioro cognitivo leve sugiere que “Yamabushitake (Hericium erinaceus)   es eficaz para mejorar el deterioro cognitivo leve”. 

Estimula el sistema inmunológico: se sabe que la melena de león es un adaptógeno, una sustancia que ayuda a que el cuerpo vuelva a la homeostasis cuando el cuerpo está fuera de servicio debido a un ataque al sistema inmunológico. Este hongo podría reforzar la salud al aumentar la actividad del sistema inmunológico intestinal, que protege al cuerpo de los patógenos que ingresan al intestino a través de la boca o la nariz.

Un estudio realizado sobre la microbiota intestinal en ratones determinó que “[la] proteína fúngica de H. erinaceus podría utilizarse como fármaco o ingrediente alimentario funcional para inmunoterapia debido a sus actividades inmunomoduladoras “.

Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca: un riesgo importante de desarrollar enfermedad cardíaca es tener triglicéridos altos, lo que podría provocar la formación de coágulos de sangre. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y causa 1 de cada 4 muertes.

La investigación realizada sobre el metabolismo de los lípidos en ratones alimentados con una dieta alta en grasas, ilustra que “EtOH-E (extracto etanólico del hongo Yamabushitake) mejora el metabolismo de los lípidos en ratones alimentados con una dieta alta en grasas, y que estos efectos fueron mediados por la modulación del gen metabólico de los lípidos expresión”. 

Esto significa que el extracto de melena de león puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol en el torrente sanguíneo, evitando que se adhiera a las paredes de las arterias.

Proteger contra las úlceras: las úlceras pueden formarse en cualquier parte del tracto digestivo, incluidos el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Las úlceras de estómago son causadas por dos cosas, pero la razón principal es la sobreproducción de la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori). 

Se han realizado investigaciones sobre los efectos de la melena de león en anti-H. pylori y demostraron que el extracto puede proteger contra el desarrollo de úlceras de estómago al inhibir el crecimiento de H. pylori y proteger el revestimiento del estómago del daño. El extracto de melena de león también puede reducir la inflamación y prevenir el daño tisular en otras áreas de los intestinos.

Regeneración nerviosa: el sistema nervioso está formado por el cerebro, la médula espinal y varios nervios que viajan por todo el cuerpo. Estos componentes trabajan juntos para enviar señales que controlan las funciones corporales. Se sabe que las lesiones en esta área son graves y a menudo causan parálisis o pérdida de la función mental. 

Se realizó un estudio en ratones hembra con lesión del nervio peroneo y sugiere que la administración oral diaria de extracto acuoso de cuerpos fructíferos frescos de H. erinaceus podría promover la regeneración de los nervios peroneos de rata lesionados en la etapa inicial de recuperación.

Depresión y ansiedad: A nivel mundial, la depresión y la ansiedad van en aumento. Hay muchas formas diferentes de afrontar la situación (y siempre comuníquese con un profesional de la salud mental si es necesario), pero la investigación en ratones depresivos que consumieron la melena de León mostró menos comportamientos depresivos y tenían marcadores sanguíneos que indicaban una depresión más baja. 

En un pequeño estudio japonés , los investigadores encontraron que tomar melena de león durante cuatro semanas redujo los síntomas de depresión y ansiedad en los participantes del estudio. 

Puede ayudar a combatir el cáncer: el cáncer ocurre cuando algunas de las células del cuerpo crecen sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Una nueva investigación realizada en células de leucemia monocítica humana indica “que los hongos H. erinaceus pueden tener potencial terapéutico contra la leucemia humana”. 

Otro estudio que utilizó modelos animales encontró que estos extractos de hongos también pueden combatir las células cancerosas de hígado, colon y estómago.

Reducir la inflamación: se cree que la inflamación crónica y el estrés oxidativo son la raíz de muchas enfermedades modernas. Un estudio realizado en ratones con colitis ulcerosa que refleja el modelo de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) mostró que HEEE (extracto etanólico de H. erinaceus) se puede aplicar como agente protector en el tratamiento de las EII.

Propiedades antioxidantes y curación más rápida: se sabe que un antioxidante es una sustancia que protege sus células contra los radicales libres. Se sabe que estos radicales libres causan muchos problemas diferentes en el cuerpo, como enfermedades cardíacas y cáncer. 

Un estudio reciente realizado en ratas con heridas en el área posterior del cuello concluye que las heridas tratadas con HEFB mejoraron significativamente la aceleración de la cicatrización de heridas en ratas. 

Antifatiga: el león puede darte más energía! Un estudio reciente en ratones demuestra algunos resultados prometedores, lo que sugiere que HEP ( Hericium erinaceus ) tiene una actividad antifatiga significativa al disminuir el contenido de BLA, SUN y MDA, así como aumentar el contenido de glucógeno tisular y la actividad enzimática antioxidante. 

En segundo lugar, se ha demostrado que la melena de león reduce el ácido láctico en la sangre, lo que puede causar fatiga después de una actividad física intensa.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario