Hongos chaga
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Hongos Chaga: Sus beneficios para la salud

Quizás te preguntes qué es un hongo Chaga, ¡quizás nunca hayas oído hablar de ellos antes! Se cultivan en abedules y son ricos y aportan beneficios para la salud. 

La palabra “Chaga” proviene de la palabra rusa que significa hongo. Crecen silvestres en lugares como el norte de Canadá, Estados Unidos y Siberia.

Este hongo simple contiene algunos de los antioxidantes más potentes que jamás hayan existido. No solo eso, sino que también está cargado de polisacáridos y vitaminas, lo que lo convierte en el superalimento definitivo. Una de las formas más fáciles de disfrutar estos hongos es en forma de té. 

Beneficios para la salud

Sobrecarga de antioxidantes: los investigadores no están bromeando cuando dicen que Chaga tiene la mayor cantidad de antioxidantes en cualquier alimento del mundo. Tiene 6 propiedades principales: polisacáridos, Beta-D-Glucanos, fitoesteroles, betulina y ácido betulínico, melanina y SOD.

Puede apoyar el sistema inmunológico: Tener un sistema inmunológico saludable es crucial para llevar una vida saludable, así que asegúrese de cuidarlo bien. Chaga ayuda a administrar y equilibrar el sistema inmunológico con Beta-D-Glucanos, que estimularán el sistema inmunológico cuando sea necesario y lo ralentizarán cuando esté hiperactivo.

Puede ayudar a normalizar la presión arterial y los niveles de colesterol: si padece presión arterial alta o colesterol alto, los hongos Chaga pueden ser su nuevo mejor amigo. Los estudios muestran que la caracterización química y la actividad biológica de los extractos de hongo Chaga fueron examinados y mostraron una alta actividad antioxidante y antimicrobiana.

Puede mejorar la resistencia física: Beba una taza de té chaga para mejorar su resistencia física. Un estudio realizado en ratones encontró que los polisacáridos en los hongos les daban a los ratones la resistencia para nadar más tiempo, dando combustible a los músculos y al hígado. ¡Con esto viene menos fatiga y más energía!

Combina bien con otros superalimentos: todos sabemos que los aguacates, la quinua y las bayas de goji son excelentes para la salud, pero mejoran aún más cuando se combinan con los hongos chaga. Mascar tostadas de aguacate con su té chaga será un bocadillo perfecto para el mediodía, y la quinua con su té o bayas de goji sería un gran placer. Con una gran cantidad de vitaminas, polisacáridos y flavonoides que ofrecen todos estos alimentos, ¡te sentirás bien!

Súper fácil de hacer: la forma más común en que las personas consumen chaga es bebiéndolo en un té. Todo lo que necesita hacer para prepararlo es romper el hongo en trozos pequeños, luego molerlo hasta convertirlo en polvo, colocando una cucharadita en un infusor de té. Déjelo reposar en agua caliente durante al menos 5 minutos, ¡y listo! Es posible que desee agregar un poco de miel para darle más sabor.

Otros beneficios de los hongos chaga

Bajo en grasa: los hongos Chaga son tan saludables como los hongos. De hecho, los hongos en sí no tienen literalmente grasas, azúcares ni carbohidratos. No solo eso, sino que también son muy ricos en fibra (20 por ciento DV).

Reductor de la inflamación: Chaga libera mediadores químicos durante la inflamación que ayudarán a reducirla. Un estudio en animales muestra que el extracto de chaga puede reducir la inflamación debido a la colitis ulcerosa en sujetos animales.

Retrasa el envejecimiento: estar expuesto al sol y a los productos químicos a diario puede causar estragos en la piel y el rostro y acelerar el proceso de envejecimiento. Reduzca la velocidad con chaga, el impulso de los antibióticos puede ralentizar el proceso de envejecimiento y posiblemente revertir los signos visibles del envejecimiento.

Puede ayudar a combatir el cáncer: si tiene cáncer, los hongos chaga pueden ayudarlo en su batalla al estimular el sistema inmunológico. La investigación ha demostrado que el chaga activa las células inmunitarias responsables de combatir la iniciación del cáncer. La investigación también ha demostrado que Chaga tiene propiedades antitumorales y antivirales, efectividad contra la influenza y varias células cancerosas y se está investigando y estudiando intensamente para el tratamiento del VIH .

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario