Higos
Imagen de Couleur en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

HIGOS ¿Frutas o flores? Agrégalos a tu dieta

Los historiadores a menudo citan el Medio Oriente como el hogar de la civilización. Algunos de los primeros registros de esta cultura describen los granos, vegetales y frutas que aprendieron a cultivar de especies silvestres nativas, como las higueras. La ciencia moderna está descubriendo los muchos beneficios de agregar higos a su dieta.

HIGOS: AMBROSIA DE LOS DIOSES

Durante miles de años, las culturas orientales reconocieron a los higos como un manjar apto para la divinidad, la realeza y los trabajadores por igual. A medida que el comercio y el descubrimiento se extendieron del hemisferio oriental al occidental, las higueras se encontraban entre las muchas plantas compartidas.

Los textos sagrados, el arte y la literatura de todo el mundo adoran esta tierna fruta. En la tradición cristiana, los primeros humanos cosieron hojas de higuera para hacer delantales para ocultar su desnudez. Para aquellos de la fe musulmana, estos dulces orbes se consideraban una bendición divina, junto con las aceitunas y las uvas.

En las tradiciones del más allá del antiguo Egipto, se decía que las almas de la realeza estaban encerradas en una de estas frutas después de la muerte. Los primeros mitos asociaban ciertas especies con espíritus naturales, tanto buenos como malos. Para algunas culturas, ambos eran temidos y adorados.

Han sido una representación respetuosa de la historia y la cultura, que continúa hoy. Si no puede encontrar higos estacionalmente, generalmente puede encontrarlos secos o enlatados como una pasta. Si bien tienden a ser un poco caros, valen la pena.

HIGO ¿FRUTA O FLOR?

Cuando mencionas estas frutas en forma de lágrima, muchas personas las asocian inmediatamente con una galleta rellena del mismo nombre. Si disfrutas de estos deliciosos pasteles, adorarás los higos en su forma fresca. El interior tierno y carnoso proporciona una dulzura delicada que puede complementar platos salados o dulces.

El higo común, también conocido como Ficus, es un pariente del árbol de morera, con al menos 840 variedades conocidas. Aunque generalmente los consideramos frutas en las tradiciones culinarias, son botánicamente una flor invertida. Los bulbos de Ficus encierran sus flores, lo que los nutre hasta la madurez.

La compleja dulzura y el delicado aroma de Ficus a menudo se han comparado con la miel. Sus pequeñas semillas son comestibles y les prestan un poco de textura. En la cocina mediterránea, Ficus se combina clásicamente con quesos, nueces y vino, o se cocina con audaces platos de carne.

La forma de puré se usa a menudo para hacer deliciosas galletas y pasteles en muchas cocinas globales. A menudo se convierte en deliciosas jaleas, mermeladas y jarabes. Algunas personas en todo el mundo usan el jarabe Ficus para dar sabor al café, el té y los pasteles.

8 INCREÍBLES BENEFICIOS DE CONSUMIR HIGOS REGULARMENTE

¿Sabía que incluir higos deliciosos en su dieta y régimen de ejercicios puede beneficiar su salud? Tienen azúcares naturales y un sabor encantador que se puede saborear con moderación, ya que comer demasiado puede actuar como un laxante. Puedes disfrutarlos frescos o como frutas secas como dátiles y ciruelas.

La investigación médica no solo se ha centrado en la fruta entera sino que también ha estudiado los efectos de la extracción de hojas de Ficus. Este aceite esencial puede ingerirse como suplemento o usarse tópicamente. Cualquiera de las formas de la fruta sugiere posibles beneficios para varias condiciones de salud.

Antes de incorporar Ficus o extracto de hoja en su dieta, discútalo con su profesional médico. Sus azúcares o enzimas naturales pueden contrarrestar ciertos medicamentos o ser un riesgo para algunos trastornos. Aquí hay ocho maneras en que disfrutar de los higos puede beneficiar su bienestar.

1. NUTRE TU PIEL

¿Tienes una tez seca e irritada? En lugar de confiar en ungüentos y lociones a base de químicos, Ficus puede hacer el truco. Los estudios dermatológicos han demostrado que la loción con infusión de Ficus puede aliviar el ardor y la picazón de la dermatitis, así como las recetas comunes.

Comer estas deliciosas frutas del árbol Ficus también puede hacer que tu piel se sienta fresca y joven. La investigación científica sobre las enzimas Ficus encontró que son poderosos antioxidantes que pueden destruir los radicales libres que dañan las células. No se sorprenda si descubre que su piel está radiante y que las líneas finas y las arrugas son menos visibles.

2. BENEFICIE SU SISTEMA CARDIOVASCULAR

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Su proveedor de atención médica profesional probablemente ha discutido la importancia de una buena nutrición y ejercicio para la salud del corazón. Quizás esté aprendiendo a evitar los alimentos procesados ​​cargados de grasa para los alimentos integrales frescos, como los higos.

Esta sabrosa fruta fresca o seca ha mostrado resultados prometedores en la reducción de los niveles de LDL, que es el colesterol malo. Disminuir su LHD significa menos acumulación de placa en su sistema vascular, lo que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Si está tomando un medicamento con estatinas para el colesterol alto, nunca cambie o suspenda sus dosis sin el consejo de su proveedor de atención médica, pero la naturaleza puede ayudarlo.

¿Está siendo tratado por presión arterial alta o hipertensión? Ficus también puede ayudar a reducir la presión arterial, lo que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Controle su presión arterial con regularidad según lo recomiende su proveedor de atención médica.

3. REGULA SUS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE

Mientras que algunos adultos pueden desarrollar diabetes tipo 1, el segundo tipo es más común. A diferencia del tipo 1, la diabetes tipo 2 puede prevenirse y ser más manejable con los cambios de estilo de vida adecuados. Un alimento que podría considerar agregar al menú es la fruta del árbol Ficus.

Las frutas y algunos otros alimentos tienen azúcares naturales que pueden hacer que sus niveles de glucosa en sangre aumenten y disminuyan repentinamente. Puede hacerte sentir cansado, irritable y hambriento y puede ser peligroso a largo plazo. Los nutricionistas recomiendan que coma alimentos integrales con un índice glucémico bajo, como las frutas Ficus.

4. PUEDE PROMOVER UNA DIGESTIÓN SALUDABLE

Con las malas elecciones de alimentos en la dieta estadounidense promedio, no es de extrañar que muchas personas luchen contra los problemas de salud gastrointestinal. Festejar con productos excesivamente procesados ​​que están cargados de productos químicos e ingredientes artificiales puede causar estragos en su intestino, lo que tiene graves consecuencias.

Ficus es un alimento nutritivo abundante en probióticos, vitaminas, minerales y fibra. Además de promover una nutrición intestinal saludable, la fibra adicional ayuda a mover los desechos a través de su sistema de manera más eficiente. Los probióticos estimulan el crecimiento de flora beneficiosa en su tracto digestivo.

5. PUEDE REDUCIR SUS RIESGOS DE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER

Hasta ahora, no se ha descubierto ningún alimento o suplemento milagroso que pueda prevenir o curar el cáncer. Sin embargo, innumerables estudios muestran correlaciones positivas entre ciertos alimentos y posibles beneficios contra el cáncer. Uno de estos alimentos es delicioso Ficus.

Algunas ciencias se centraron en comer la fruta, mientras que otras estudiaron los efectos positivos de su extracción de hojas. Muchos investigadores se sienten alentados por cómo la extracción de hojas de Ficus ha reducido o destruido las células tumorales en los tubos de ensayo. Las pruebas aún están en pañales y se necesita más investigación.

6. PUEDE PROMOVER LA SALUD ÓSEA

Nuestros cuerpos dependen de nuestro esqueleto para protección y apoyo. Lo que come y su actividad física pueden beneficiar o ser perjudiciales para sus huesos. Si bien es normal que sus huesos se debiliten a medida que envejece, un estilo de vida saludable puede mantenerlos fuertes durante los años dorados.

Para una salud ósea óptima, los especialistas en huesos y articulaciones recomiendan que disfrute de alimentos ricos en calcio, vitamina D, vitamina K y magnesio. ¿Sabías que la fruta Ficus está repleta de estos nutrientes saludables para los huesos? Comerlos con moderación puede ser una forma deliciosa de prevenir la osteoporosis y la enfermedad de los huesos quebradizos.

7. TRAE LA VITAMINA A

Durante años, las personas han comido zanahorias saludables porque los expertos promocionan el alto contenido de vitamina A en los vegetales, que es bueno para los ojos. Puede que le agrade ver que los Ficus también son una excelente fuente de este nutriente vital.

La vitamina A no solo es beneficiosa para su visión, sino que también aumenta su sistema de inmunidad en el proceso de construcción de nuevas células sanguíneas. Cada sistema en su cuerpo necesita vitamina A para una salud y función óptimas. Beneficia a todos sus órganos internos.

8. PUEDE PROMOVER SU SALUD REPRODUCTIVA

Tal vez no sea una coincidencia que muchas culturas antiguas consideraran al Ficus como un afrodisíaco. Antes de que se descubrieran nutrientes como el magnesio, el potasio, el zinc y el hierro, sabían intuitivamente que esta fruta beneficiaba los sistemas reproductivos.

Si el PMS es un problema para usted, podría valer la pena agregar algunos higos a su dieta. Es un remedio popular perenne para períodos dolorosos. Algunos informes médicos encontraron que Ficus puede ayudar a regular las hormonas femeninas y reducir los síntomas del síndrome premenstrual para algunas mujeres.

ALGUNAS PRECAUCIONES PARA SU CONSIDERACIÓN

Casi todo tiene sus excepciones, incluido Ficus. Aunque el aumento de fibra de la fruta puede promover una digestión saludable, puede causar diarrea e hinchazón en personas con afecciones gastrointestinales. Los frutos secos pueden actuar como sus notorios primos de limpieza de colon, la ciruela pasa.

Hable con su proveedor de atención médica profesional si toma medicamentos anticoagulantes, ya que el contenido de vitamina K de Ficus puede ser contraproducente. Si es alérgico al látex, evite estas frutas. Su carne gruesa es una fuente natural de látex.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA ADICIÓN DE HIGOS A UNA DIETA SALUDABLE

Ya sea que los pruebe frescos, secos o en puré en un jarabe aterciopelado, los higos pueden ser una adición saludable a su dieta. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre cualquier afección o medicamento que tome antes de comenzar. Descubra el amor culinario que las personas han compartido por esta fruta divina desde el principio, ya que son deliciosas y nutritivas.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...