laurel, condimento, cocina, carne, pollo, grasas, salud, cardiovascular
Alimento-Estrella

Uso de laurel en la carne, sabías el por qué?

Muchas personas agregan hojas de laurel a los alimentos, especialmente a la carne roja y la de ave. Pero no saben bien el motivo. Tu lo sabes?

El laurel o lauro (Laurus nobilis) es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas como condimento en la cocina. Se utiliza como un condimento para estofados, asados y sopas.

Cuando a algún cocinero se le pregunta, la típica respuesta es “para darle sabor a la comida”. Pero si se hace el experimento de hervir las hojas de laurel en agua y se bebe el líquido resultante, no se notará ningún sabor especial ni aroma.

Entonces, ¿por qué se ponen hojas de laurel en la carne?

Agregar hojas de laurel a la carne, convierte los triglicéridos en grasas mono. Para continuar con los experiementos puedes hacer lo siguiente: Corta un pollo por la mitad y cocina cada mitad por separado en una olla. A una mitad le agregas una hoja de laurel y a la otra no. Luego observa la cantidad de grasa en cada olla.

laurel, condimento, cocina, carne, pollo, grasas, salud, cardiovascular

Si tiene hojas de laurel, no hay necesidad de ir a la farmacia!

Estudios científicos recientes, han demostrado que las hojas de laurel tiene muchos beneficios. Ayuda a deshacerse de muchos problemas de salud y enfermedades graves.

Los beneficios de la hoja de laurel:

-La hoja de laurel trata los trastornos digestivos y ayuda a eliminar los bultos.
-Acidez estomacal
-Reflujo
-Estreñimiento
-Regula el movimiento intestinal, tomando té de hoja de laurel caliente.
-Reduce el azúcar en la sangre, y la hoja de laurel también es un antioxidante.
-Le permite al cuerpo producir insulina al comerla o beber té de laurel durante un mes.
-Elimina el colesterol malo y alivia los triglicéridos del cuerpo.
-Muy útil en el tratamiento del resfriado común, la gripe y la tos severa, ya que es una rica fuente de vitamina “C”, puede hervir las hojas y tomar inhalaciones del vapor, para deshacerse de la flema y reducir la gravedad de la tos.
-La hoja de laurel al consumirse, protege al corazón de las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares, ya que contiene compuestos de protección cardiovascular.
-Rico en ácidos, como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida, sustancias que evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo.
-Elimina el insomnio y la ansiedad, si se toma antes de acostarse, ayuda a relajarse y dormir tranquilo.
-Beber una taza de hojas de laurel hervido, dos veces al día, rompe los cálculos renales y cura las infecciones.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...