Toronja pomelo
Imagen de ExplorerBob en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Le toronja, un quemador de grasas con muchos otros beneficios para la salud

La toronja no solo es una forma refrescante de comenzar el día, es un alimento rico en nutrientes. Una toronja mediana entera tiene solo 40 calorías, mientras que ofrece muchos antioxidantes y otros nutrientes que protegen su cuerpo. Aquí está el desglose de por qué tomar una toronja al día puede mantener alejado al médico:

Funciona como antiséptico: la toronja contiene ácido salicílico, que es un poderoso antiséptico. Además, se pueden agregar extractos de semillas de pomelo al agua para hacer un aerosol antiséptico para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.

Ayuda con la artritis: el ácido salicílico en esta fruta ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo, que se acumula en el cartílago de las articulaciones y puede provocar artritis. Para notar una diferencia en sus síntomas artríticos, intente beber jugo de toronja con vinagre de sidra de manzana.

Le ayuda a perder peso: tiene un alto contenido de enzimas que queman grasas, tiene un alto contenido de agua y menos sodio. La combinación de estas tres características hace que el metabolismo de su cuerpo aumente.

Mejora la Visión: protege tus ojos comiendo pomelo, por su alto contenido en vitamina A, betacaroteno, licopeno, luteína y zeaxantina. Estos fitoquímicos son compuestos de vitamina A que protegen la salud ocular y reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, que conduce a la pérdida de la visión.

Otros beneficios de la toronja

Ayuda a prevenir el cáncer: ellicopeno es un pigmento carotenoide responsable del color rojo de la toronja. Es un poderoso agente contra tumores y cánceres, ya que actúa para eliminar los radicales libres del cuerpo. Funciona aún más poderosamente cuando se combina con las vitaminas A y C, que se encuentran en la toronja.

Reduzca su colesterol: la fibra de pectina soluble contenida en la toronja puede ralentizar el desarrollo de la aterosclerosis. En varios estudios, la toronja disminuyó los niveles de lípidos en suero en pacientes con aterosclerosis coronaria. Sin embargo, si está tomando medicamentos recetados, no coma toronja ni beba jugo de toronja.

Estimula el sistema inmunológico: lastoronjas están repletas de vitamina C, que ayuda a su cuerpo a combatir los radicales libres!

Ayuda a la salud intestinal: las toronjas tienen fibra, que es buena para mantener la salud intestinal regular.

Apoya la salud del corazón: el potasio, que es abundante en la toronja, es uno de varios electrolitos que mantienen los niveles de líquidos y la actividad eléctrica en su cuerpo. El ritmo cardíaco normal depende en gran medida de esta función. La insuficiencia de potasio puede provocar latidos cardíacos irregulares, lo que se conoce como arritmia.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario