Kefir
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Los 10 principales beneficios para la salud del kéfir

El kéfir es un producto lácteo similar al yogur que se puede incluir fácilmente en casi cualquier dieta. Tiene menos lactosa que otros productos lácteos, de hecho, hay un contenido de lactosa tan bajo que incluso las personas con sensibilidades a la lactosa pueden consumirlo. Se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles y es bastante asequible.

Los grandes beneficios para la salud en este artículo muestran el valor del kéfir.

-Promueve huesos fuertes

El kéfir es un producto lácteo que es bajo en lactosa, pero muy alto en calcio. El calcio es un componente importante en el crecimiento óseo, por lo que garantizar la cantidad diaria es increíblemente importante para la salud ósea.

– Ayuda a promover la buena salud intestinal

El kéfir tiene un mayor contenido de probióticos que el yogur, por lo que si está buscando un impulso simple y natural para su flora interna, puede ser la oportunidad de tomarlos. Es amigable para los niños debido al hecho de que sabe bien.

Las bacterias buenas en el kéfir expulsan a las bacterias malas que pueden causar muchas dolencias y afecciones intestinales dolorosas e incómodas.

-Podría ser una buena fuente de lácteos para personas con sensibilidades a la lactosa

Dado que muchas personas con sensibilidad a la lactosa o intolerancia no pueden consumir productos lácteos regulares, el kéfir puede ser una valiosa adición a su dieta. Sin embargo, cualquier persona con sensibilidad a la lactosa o intolerancia debe hablar con su médico antes de beber kéfir para asegurarse de que sea adecuado para ellos.


-Podría bajar los niveles de colesterol

Un estudio de 2017 sugiere que una dieta alta en lácteos en realidad reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El kéfir tiene un alto nivel de calcio, que es lo que probablemente protege contra los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los altos niveles de colesterol malo.

-Puede ayudar con la regulación del azúcar en la sangre

Se ha demostrado que el kéfir regula los niveles circulantes de azúcar en la sangre. Los productos lácteos son en realidad productos alimenticios amigables para los diabéticos porque generalmente son útiles para regular el azúcar en la sangre y el kéfir no es una excepción a esta regla general.

-Es un alimento rico en nutrientes

El kéfir se considera un alimento rico en nutrientes porque tiene algunos nutrientes importantes como calcio y potasio. Muchas versiones compradas en la tienda están fortificadas con mucho más, pero tenga cuidado porque algunas marcas pueden tener altos niveles de azúcares «ocultos».

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Este articulo debería seguir difundiéndolo y promocionar mas el consumo de El kefir, por sus grandes virtudes y sus formas de consumirlo, es un producto con muchas bendiciones para salud, económico y muy fácil de hacer. Por mi parte lo consumo hace unos 5 años. Delicioso

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo