maca raiz
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Maca, milagro para la salud y la sexualidad

La maca se encuentra en las montañas de los Andes peruanos a miles de pies sobre el suelo. Es una verdura relacionada con la familia del rábano blanco, y las comunidades de Perú han utilizado la raíz de la verdura con fines médicos y culinarios durante cientos de años.

Este vegetal específico es diferente a cualquier otro debido a su denso valor nutricional. El polvo de raíz de maca contiene proteína, vitamina C, fibra, cobre, hierro, potasio, vitamina B6 y manganeso.

La gente de Perú consume principalmente la raíz en forma seca y triturada para evitar que se descompongan todas sus vitaminas y minerales. El secado de la raíz activa sus bioquímicos.

Estos son los 10 beneficios para la salud de agregar Maca a su próximo batido o desayuno:

Aumentar la energía y la resistencia

Se cree que la maca proporciona fuerza y ​​resistencia. Las macamidas bioquímicas de la maca actúan para equilibrar y beneficiar nuestro cerebro. Este químico se activa una vez que la maca se seca correctamente durante 3 meses. Esto da como resultado una mejor reacción a los factores estresantes y un mejor control sobre el sistema nervioso una vez ingerido.

Cuanto más control tenga nuestro cuerpo sobre el sistema nervioso, menos cambios en las hormonas, el estado de ánimo, la energía, la inmunidad y la cognición atravesará nuestro cuerpo en momentos de estrés crónico.

Aumento de la fertilidad en los hombres

En Perú, se ha creído durante décadas que la maca tiene el potencial de aumentar la fertilidad en los hombres.

En este estudio reciente de Ana Alcalde, sesenta y nueve pacientes con astenozoospermia leve y / o oligozoospermia leve, lo que significa que los pacientes con motilidad espermática reducida y / o recuento bajo de espermatozoides, recibieron dos gramos de maca durante 12 semanas.

Los pacientes tratados mostraron una concentración seminal mejorada en comparación con los pacientes tratados con placebo, pero el tamaño, la forma, el volumen y la movilidad de los espermatozoides no cambiaron significativamente.

Maca mejora del estado de ánimo

En Perú, la maca se conoce como el alimento del cerebro. Se cree ampliamente que ayuda a mejorar la resistencia al estrés, ya sea físico o emocional. También puede ayudar con la ansiedad y la depresión.

En este estudio, probaron el extracto de éter de petróleo de maca en ratones y confirmaron los resultados. La maca puede reducir los síntomas psicológicos asociados con los desequilibrios de salud mental independientemente de la producción hormonal.

Además, actúa como un antidepresivo y puede usarse como alimento médico para personas con depresión. Sin embargo, son necesarios más estudios para identificar los compuestos específicos que producen estos efectos.

Reducción de la presión arterial

La maca también se puede utilizar para mejorar la presión arterial. En un estudio de L. Stojanovska, veintinueve mujeres chinas posmenopáusicas recibieron un placebo o 3,3 g / día de maca durante 12 semanas. El extracto de maca mostró disminuciones significativas en la presión arterial diastólica y disminución de la depresión después de la prueba en las semanas 6 y 12.

Aumenta la libido en hombres y mujeres

Como las ostras, el chocolate negro, las trufas, el apio, etc. También se dice que la maca aumenta el impulso y la función sexuales. Hay poca evidencia clínica reciente que respalde la efectividad de la maca como un benefactor afrodisíaco, pero la Dra. Hyla Cass afirmó que “restaura el desequilibrio hormonal y el deseo sexual relacionado”. En un estudio de 2002, las mujeres posmenopáusicas se beneficiaron de tomar 3,5 g / día y resultaron en una menor disfunción sexual.

Maca alivia los síntomas de la menopausia

Se cree que la raíz de maca ayuda a equilibrar los niveles de la hormona estrógeno en las mujeres en la perimenopausia. Esta etapa es donde fluctúa el nivel de estrógeno, lo que resulta en varios síntomas. La maca en sí misma no contiene estrógenos ni hormonas. Ayuda a normalizar los efectos de esta afección, incluidos, entre otros, los sofocos, el bajo deseo sexual, los cambios de humor y la fatiga. Para ayudar a controlar los síntomas se aconseja tomar dos comprimidos al día de maca.

Mejorar el aprendizaje y la memoria

La raíz de la maca viene en varios colores y se cree que cada uno tiene sus propiedades únicas. Por ejemplo, la maca amarilla puede construir un equilibrio mental a largo plazo, la maca negra puede beneficiar tu memoria y actuar como antidepresivo. Además, se dice que la maca negra mejora la función de las neuronas motoras, la claridad mental y la función cognitiva. Un estudio reciente mostró que la maca mejoró la capacidad de resistencia y la coordinación motora en ratones de mediana edad. Además, por primera vez, los efectos neuroprotectores de la maca fueron seguidos por el avance de la función respiratoria mitocondrial. En conclusión, la función cognitiva está asociada con la respiración mitocondrial.

Maca es rica en antioxidantes

Este vegetal tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo. Un estudio mostró que los glucosinolatos y las macamidas son responsables de la actividad antioxidante de las plantas en la maca amarilla. Los antioxidantes son similares a las vitaminas y minerales, pero los antioxidantes previenen el daño causado por los radicales libres al neutralizarlos.

Además, las propiedades de la maca promueven el glutatión y la superóxido dismutasa en el cuerpo, que son antioxidantes naturales. El extracto también puede tener un efecto protector cuando se aplica a la piel, y esto se atribuye a los antioxidantes polifenoles y glucosinolatos. Esto hace que actúe de manera similar al protector solar, pero no debería reemplazar completamente al protector solar real.

Vitaminas y minerales

Se sabe que la maca beneficia a nuestro cuerpo de muchas maneras. Por ejemplo, la maca contiene calcio, fósforo, vitamina B1 y B12 y ácidos grasos que ayudan a controlar el sistema nervioso. Además, la maca tiene esteroles, calcio y vitamina C para desarrollar masa muscular corporal y almidones que ayudan en la resistencia física.

Reducir la disfunción eréctil

La disfunción sexual es una condición que afecta al 20-30% de los hombres y al 40-45% de las mujeres. Investigadores de la División de Medicina Clínica de la Universidad Nacional de Pusan ​​en Corea del Sur confirmaron que la maca mejoró los efectos de la disfunción eréctil (DE) en pacientes masculinos. Además, realizaron un ensayo clínico aleatorizado y evaluaron los efectos de la maca en pacientes con DE utilizando el Índice Internacional de ED-5; esta evaluación arrojó resultados significativos.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario