“Moon Milk” para dormir como un bebé

Se han puesto de moda las “Moon Milk” (leches de luna), infusiones que te relajarán y harán conciliar un sueño reparador. La costumbre de beberlas proviene de la medicina tradicional ayurveda de la India, una medicina que busca encontrar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

La manera cómo actúan las Moon Milk tiene su explicación, tradicionalmente de este lado del planeta hemos tomado leche tibia con miel o un toque de esencia de vainilla para prepararnos para ir a dormir en la noche o como remedio ante el insomnio.

La medicina ayurvédica va un poco más allá. Estas leches que se infusionan con especias, sirven para dormir bien y además para tratar y prevenir las enfermedades y para buscar equilibrio y bienestar.

En el caso de las Moon Milk, el objetivo es relajar el cuerpo y la mente, aliviar el estrés y dejar atrás las preocupaciones del día, para facilitar el sueño.  Es lo mejor para beber antes de ir a la cama.

Cómo funcionan?

Resulta que el triptófano, un aminoácido presente en muchos alimentos entre ellos la leche, favorece la creación de melatonina, que es la hormona cerebral que finalmente nos ayuda a relajarnos y dormir mejor.

Recetas

Compartimos a continuación algunas recetas que se preparan todas de la misma manera, solo se combinan diferentes ingredientes.
Coloca los ingredientes (excepto el endulzante) y la leche en una olla a fuego bajo, revuelve bien y, apenas rompa hervor, la retiras del fuego y dejas reposar por 3 minutos. Endulza antes de tomar.

rosas, leche, cardamomo, moon milk, leche luna

*De cardamomo y canela
1 taza de leche
¼ cucharadita de canela
¼ cucharadita de cardamomo
1 cucharada de miel

*Con leche de almendras y ashwagandha
1/2 cucharadita de polvo de ashwagandha molido
1 taza de leche vegetal (igual puedes hacerla con leche de vaca)
1/2 cucharadita canela molida
1/4 cucharadita jengibre molido
1 pizca de nuez moscada molida
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita miel (opcional)

El polvo de ashwagandha se consigue en tiendas naturistas y es un ingrediente muy usado en la medicina ayurvédica, pues esta hierba ayuda a reducir los niveles de estrés y fomenta la relajación. 

rosas, leche, cardamomo, moon milk, leche luna

*Con Blue Majik
¼ cucharadita de Blue Majik
1 taza de leche 
¼  cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de canela
Una pizca de sal
½  cucharadita de jarabe de arce (opcional)

El Blue Majik es un súper alimento que vende en tiendas naturistas y que se usa en helados, smoothies y leches infusionadas. Es un extracto de la espirulina, un alga marina. Contiene vitamina E, algunas vitaminas B, fitonutrientes, selenio, zinc, cobre, manganeso, hierro y omega 6.

*Rosada
30 ml de leche de almendras (o leche de nuez)
20 ml de cherry tart juice
2 cucharaditas pétalos de rosa secos
1/8 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita ashwagandha en polvo (opcional)
1 cucharadita miel cruda (al gusto)

Ecoportal.net

Fuente

Deja un comentario