orégano
Imagen de ariesa66 en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Orégano para dolores corporales y mucho más

El orégano es uno de los condimentos más utilizados en la cocina y una nueva investigación muestra que tiene muchos beneficios para la salud. Las personas han informado que mejora los niveles de energía y mejora el funcionamiento general del sistema inmunológico.

Las dolencias comunes son parte de la vida. Muchos de nosotros experimentamos dolor de espalda, problemas en las articulaciones o en las rodillas y el dolor de cabeza común que es parte de una jornada laboral estresante. Las personas ahora están recurriendo a tratamientos más holísticos para estas y otras afecciones que les molestan de forma regular.

Las personas consumen esta hierba por sus numerosos beneficios para la salud, incluidos los siguientes:

  • Reducir la inflamación
  • Lucha contra el cáncer
  • Mejorando la digestión
  • Tratamiento de virus y resfriados comunes
  • Mejora de los síntomas de la depresión

Además, existen otros buenos beneficios de usarlo en forma de aceite. Los nuevos datos sugieren que puede ser un antihistamínico eficaz para las alergias estacionales. Los nuevos informes brindan información nueva sobre su capacidad para tratar ciertas afecciones inflamatorias e incluso puede reducir el acné crónico. Y algunas estadísticas nuevas incluso insinúan la idea de que se puede aplicar como antibacteriano para infecciones comunes.

¿QUÉ ES EL ORÉGANO?

A la gente le encanta esta hierba por su sabor y entusiasmo. De hecho, la famosa hierba culinaria tiene un equilibrio entre dulce y picante con un toque de tierra verde. Una versión seca y triturada le ofrece una explosión de sabor a cualquier cocina común. Además, cuando se mezcla con aceite de oliva, tiene muchos beneficios potenciales para la salud, lo que lo convierte en un artículo de cocina popular para su despensa. Es apreciado por su aroma profundo y penetrante, similar al tomillo y la salvia. Puede cultivarlo en un jardín para obtener un sabor fresco y orgánico o comprar hojas frescas en el pasillo de productos agrícolas de su supermercado.

En el jardín de hierbas, el orégano es una planta leñosa perenne. Como otros miembros de la familia de la menta, es resistente, fácil de cultivar y sabrosa. Los jardineros a menudo lo usan fresco, y debido a que produce prolíficamente, también lo presionan para capturar los aceites esenciales o deshidratarlo para usarlo en los meses de invierno.

SIETE BENEFICIOS POTENCIALES DE COMER ORÉGANO

El orégano tiene un sabor fuerte y picante que lo hace popular para muchos platos. De hecho, no solo es sabroso, sino que está compuesto por un compuesto de aceites esenciales de cocina, que incluyen pineno, limoneno, carvacrol y timol. Todos estos aceites tienen funciones vitales para la salud y agregan sabor a cada plato que contiene esta popular hierba.

A diferencia de otras hierbas, es tan sabroso seco como fresco. En resumen, la especia nunca pierde su sabor, y esa es la razón por la que sigue siendo un alimento básico popular en cada especiero. Se usa más comúnmente en platos como berenjena y calabacín. Incluso puede mezclarlo con aceite de oliva para crear una mezcla única como condimento popular.

Nueva evidencia sugiere que comer esta hierba todos los días tiene una variedad de beneficios para la salud. Y dado que es una adición popular a la mesa de la cena familiar, es algo que vale la pena celebrar. A continuación se muestran los beneficios más conocidos. Después de leer todo al respecto, es posible que desee experimentar con él en una receta favorita.

1 – REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Un estudio sugiere que el orégano reduce la inflamación. Contiene propiedades antioxidantes que atacan y reducen la inflamación como resultado de una lesión o infección. Estas propiedades tienen elementos como el carvacrol. Suprimen los radicales libres que invaden su cuerpo y causan inflamación.

2 – LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE COLON

Las personas que consumen una dieta mediterránea tienen menos incidentes de cáncer de colon.

Un equipo de investigación quería saber por qué y analizó el impacto de los alimentos que comen las personas en la región mediterránea. Los científicos concluyeron que las propiedades antiinflamatorias podrían reducir la propagación de pólipos de colon.

¿Cuál es el agente que ayuda a detener esos tumores? Los científicos continúan trabajando duro para descubrir exactamente por qué esto ayuda.

Una nota importante: los investigadores utilizaron el extracto completo de orégano en el estudio, no la hierba culinaria.

3 – MEJORA DE LA DIGESTIÓN

Si desea mejorar su digestión, agregar esta hierba a su dieta podría ser una solución viable. Un estudio encontró que el aceite esencial de orégano es una excelente ayuda digestiva cuando se administra a los cerdos. Se sabe que el aceite estabiliza la flora y las bacterias en el intestino para reducir los calambres y mejorar su tracto. Incluso puede ayudar a perder peso.

4 – TRATAMIENTO DE VIRUS Y RESFRIADOS COMUNES

Nuevos estudios muestran que el orégano puede ser eficaz para combatir la mayoría de los virus, especialmente el resfriado común. Eso resulta de la concentración de polifenoles, que tienen propiedades antisépticas. Estas propiedades pueden actuar como un cortafuegos natural para muchos de los gérmenes invasores que resultan en infecciones comunes, lo que puede ser una buena razón para confiar en ellas después de una cirugía oral. Si siempre ha sido el que confía en el enjuague bucal antiséptico en el pasillo de la pasta de dientes, entonces podría considerar esto como una razón para probar un nuevo condimento con elementos similares.

5 – LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Cuando se usa como aceite, puede ayudar en la lucha contra los síntomas de la depresión. Los investigadores todavía están tratando de entender exactamente por qué. Aún así, encuentran una conexión. Algunos científicos especulan que esto se debe a un inhibidor de la recaptación de monoaminas que se encuentra en la mayoría de los antidepresivos recetados.

6 – EL ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO TIENE PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Hay mucha investigación que sugiere que hay antioxidantes que se encuentran en el orégano. Combine esta hierba o aceite esencial con frutas y verduras y podrá notar una diferencia real en su salud en general.

7 – AGENTES ANTIBACTERIANOS POTENCIALES

Los estudios sugieren que alberga ciertos compuestos orgánicos que pueden mejorar su salud. Los científicos señalan que parecen combatir al menos veintitrés cepas de bacterias dañinas que causan enfermedades e infecciones. Los resultados indican que ocupa el segundo lugar después del tomillo en su batalla contra las infecciones bacterianas e incluso puede protegerse contra ciertas infecciones. Hay otras pruebas que podrían sugerir que puede reducir las infecciones de la piel cuando se incluye como parte de su dieta diaria.

OTRAS RAZONES SALUDABLES PARA COMER ORÉGANO

Gran parte de la siguiente información corresponde a usos medicinales a base de hierbas anecdóticos o tradicionales. Sin embargo, algo de esto también tiene ciencia que lo respalda.

La gente usa el orégano por muchas otras razones de salud. Algunos han informado que detiene el sangrado después de la cirugía oral cuando se ingiere por vía oral. Otras personas han informado que ayuda con el dolor de dientes, lo que podría tener una conexión con sus fuertes elementos antiinflamatorios. Y con su potencial no adictivo, es posible que descarte el ibuprofeno para siempre si funciona para usted.

Otra buena razón de su creciente popularidad es que es bien conocido por sus potenciales propiedades curativas como tópico. Otra investigación sugiere que se puede aplicar sobre la piel para tratar afecciones inflamatorias como el acné o una simple erupción. En algunos casos, podría ser un posible tratamiento para la eliminación de verrugas. Otros han informado que el orégano tiene el potencial de aliviar el dolor de las aftas porque puede reducir la irritación y la inflamación.

Se ha comprobado que las hierbas como esta ayudan con los dolores musculares y articulares. Nuevamente, los elementos antiinflamatorios pueden atribuirse a su capacidad para aliviar afecciones comunes, como dolores musculares, dolor lumbar o dolor crónico de rodilla. Pero antes de usarlo, puede ser mejor consultar con un médico.

REFLEXIONES FINALES SOBRE COMER ORÉGANO PARA UNA MEJOR SALUD

Al igual que con cualquier tratamiento holístico, debe investigar. Aunque otros están hablando de sus beneficios positivos, la investigación científica adicional aún tiene que probar si el orégano realmente tiene esos beneficios o no. La mayoría de los estudios citados sugieren que al menos vale la pena intentar consumir orégano, o usar su aceite esencial.

Puede descubrir que disfruta del sabor agregándolo a muchas ensaladas o verduras cocidas. Comerlo como parte de sus comidas diarias puede traer varios beneficios para la salud. Además, es simplemente sabroso y puede ser un excelente sustituto de la sal. Incluso puede mejorar su presión arterial.

Puede cocinar con él para preparar una amplia variedad de platos sabrosos con un buen valor nutricional. Se utiliza con mayor frecuencia en platos como carnes cocidas o pollo. Puede usarlo para hervir a fuego lento en una olla enorme de chile para darle un sabor extra. El sabor algo a menta puede agregar un equilibrio agudo al chile picante y picante en el medio del invierno. Puede animar sus ensaladas y platos de pasta aplicándolo como parte de un aderezo para ensaladas bajo en grasa.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...