lemongrass, limincillo
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Té de hierbas Prince: beneficios y como tomar

Tal vez conozca esta planta por otros nombres, e incluso la haya plantado en su patio trasero.

Si pensaba que no conocía esta planta por su nombre, sepa que el té de prince es lo mismo que el té de citronela, también conocido como limoncillo o lemongrass. Ahora es familiar, ¿verdad? A pesar de tantos nombres populares, el nombre científico de esta planta es Cymbopogon citratus , y ahora conocerá los beneficios para la salud que ofrece, como preparar y consumir té.

Beneficios del té de prince

La hierba príncipe es una planta originaria de las regiones tropicales de Asia, especialmente la India. Cuando se cortan las hojas, desprenden un agradable aroma a limón, por lo que uno de sus nombres populares es limoncillo. Además de ser muy aromática y resultar en un té reconfortante, esta planta es buena para tu salud de diferentes formas, mira esto:

Mejora la digestión y trata los malestares estomacales.

La acción bacteriana y antiespasmódica de esta planta ayuda a tratar el dolor de estómago. Si el dolor persiste, es mejor consultar a un médico, ya que la planta trata el dolor, no necesariamente la causa del dolor.

Analgésico y antiinflamatorio

Además del dolor de estómago, la hierba verde puede aliviar los dolores de cabeza leves, los músculos, la tensión y el reumatismo, incluida la artritis, la osteoartritis, la bursitis, la fiebre reumática, la fibromialgia, el lupus, la gota y el dolor de espalda.

Proteger el corazón

Si mantiene un estilo de vida saludable, el té de limoncillo le dará fuerza adicional para proteger la salud de su corazón, ya que la hierba es buena para mantener el colesterol regulado.

Reduce la hinchazón

Cuando tienes hinchazón por retención de líquidos, este té es un buen tratamiento por su poder diurético, actuando junto con otras precauciones recomendadas por el médico.

Alivia los síntomas de la gripe

Cuando tiene gripe o un resfriado, el té de limoncillo le ayudará a aliviar la tos, el malestar general, el exceso de moco y el asma. Se puede inhalar para un mejor efecto sobre el sistema respiratorio.

¿Cómo hacer té de hierbas y cómo beberlo?

La receta es muy simple. Coloque 1 cucharadita de hojas picadas en una taza y cubra con agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar, colar muy bien y beber a continuación.

Puede tomar de 3 a 4 tazas al día, dependiendo de la necesidad, pero no se recomienda tomar más que eso.

Los consejos de este artículo no sustituyen a la consulta con un médico. Recuerde que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo anterior. Para obtener los mejores resultados, mantenga un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario