Árbol pata de vaca
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Té pata-de-vaca: Desintoxicante para la diabetes, acné y pérdida de peso

Pata-de-vaca es un árbol medicinal conocido popularmente por su poder desintoxicante, ayuda en el control de la diabetes, el acné y la pérdida de peso. Esta planta es originaria de América Latina, incluido Brasil, por lo que es fácil de cultivar. Su nombre botánico es Bauhinia forficata , y ahora conocerás un poco más sobre sus beneficios para la salud y cómo hacer té.

Acción desintoxicante y antioxidante

El té Pata-de-vaca ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas que se acumulan debido al estilo de vida y la alimentación. Al mismo tiempo, ayuda a reducir los radicales libres que enferman las células y perjudican el funcionamiento adecuado de los sistemas del cuerpo. Con ello, acaba siendo un buen aliado para quienes quieren adelgazar, mantener una dieta saludable y la práctica de actividades físicas.

Aliado en el tratamiento del acné

Como antioxidante, el té de pata de vaca ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, y esto incluye el acné. Además, la planta tiene acción cicatrizante y bactericida, dando un refuerzo en la eliminación de espinillas, junto con el tratamiento recomendado por el dermatólogo.

Control de la diabetes

El té pata-de-vaca contiene flavonoides que ayudan en el metabolismo de los carbohidratos, evitando picos de glucosa en la sangre, en este sentido. Por supuesto, todo el cuidado para mantener la enfermedad bajo control sigue siendo esencial.

Receta de té de pata-de-vaca

Hacer el té es muy sencillo: mezcla 2 hojas de pata de vaca picadas en 1 taza de agua muy caliente. Dejar infundir unos minutos, colar y beber cuando esté tibio.

Se puede consumir dos o tres veces al día, o según las indicaciones del médico.

Precauciones y contraindicaciones

Antes de usar este té, habla con tu médico para saber si existe alguna contraindicación en tu caso. Por ejemplo, no se recomienda para personas que tomen enfermedades anticoagulantes, antiinflamatorias y autoinmunes. Tampoco debe ser ingerido por mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.

Los consejos de este artículo no sustituyen a la consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado. Para obtener los mejores resultados, combine el uso de té con un estilo de vida saludable y equilibrada.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...