Cocinando en casa
ALIMENTACION Cocina

Los 10 principales beneficios para la salud de la cocina casera

La alimentación social se ha convertido en una tendencia básica en la sociedad. Ya no elegimos pasar el rato con amigos sin incursionar en las comidas preparadas por otros. Salimos a comer tanto en restaurantes de comida rápida como en restaurantes lujosos, pedimos comida para llevar, merendamos un pancho y palomitas de maíz en los cines. También papas fritas en bares deportivos durante el juego. Sin dudas comer se ha convertido en un afluente de la socialización, una especie de compinche

Por otro lado, se sostiene comúnmente que las personas que cocinan en casa tienden a consumir menos calorías, menos carbohidratos, menos azúcar y menos grasa que las que cocinan menos o no cocinan en absoluto. Últimamente, con el Coronavirus manteniéndonos a todos alejados socialmente, la cocina casera está haciendo un verdadero regreso.

En resumen, puede disfrutar de los beneficios para la salud de la cocina casera todo el tiempo, y en familia.

A continuación, los 10 beneficios:

Nutritivos: se sabe que los restaurantes, tanto de comida rápida como de otro tipo, son notoriamente altos en calorías, azúcares, grasas, sodio y carbohidratos, y también es probable que contengan un bajo contenido nutricional. Incluso las opciones más saludables y bajas en calorías pueden contener un nivel muy alto de azúcares y grasas. Comer en casa, por otro lado, te permite eliminar lo que consideres innecesario en tu dieta. Usted controla la comida que cocina y la que consume.

Aumente el conocimiento de la comida: la comida es mucho más que algo que sabe bien y llena el estómago. Lo que come puede sanar, causar enfermedades o incluso causar dolor, y aprender esto es uno de los aspectos más importantes de los beneficios para la salud de la cocina casera. Cocinar sus propias comidas puede enseñarle qué alimentos son altos o bajos en ciertas vitaminas, minerales y otros nutrientes. ¡Incluso aumentará su creatividad a medida que aprende a combinar alimentos nutritivos para satisfacer su paladar!

Saborea tu comida: el acto físico de preparar tus propias comidas te llevará a un nuevo reconocimiento por la comida que consumes. Esto es muy importante ya que el mordisco sin sentido y la alimentación emocional pueden contribuir al aumento de peso poco saludable porque no eres completamente consciente de los alimentos que estás comiendo. Ser más consciente de lo que consume cuando lo prepara hará que sea menos probable que coma en exceso.

Porciones apropiadas: los restaurantes son conocidos por sus tamaños extremos de porciones, lo que puede contribuir a la gran cultura de comer en exceso y el problema de la obesidad en Estados Unidos. De hecho, un estudio realizado por el International Journal of Obesity descubrió que proporcionar etiquetas nutricionales en los menús estándar tenía poco efecto en la selección de alimentos. Preparar comidas en casa le brinda la capacidad de ejercer control de las porciones y ayudar a frenar la tentación de comer en exceso.

Desarrolla hábitos saludables: ¡cocinar en casa puede impulsar su estilo de vida saludable! Al descubrir recetas saludables, aprender sobre alimentos, crear y seguir un plan de comidas, usted y su familia pueden inspirarse para vivir una vida saludable y en forma.

Fomenta el vínculo familiar: la dinámica familiar puede mejorar enormemente en el hogar con las comidas familiares. Los niños se benefician enormemente del ritual de preparar y comer juntos. Esta es también una gran herramienta de enseñanza para que los padres inculquen hábitos alimenticios saludables en sus hijos. De hecho, varios estudios realizados por la Universidad de Michigan descubrieron que comer comidas familiares en la mesa está asociado con menos problemas psicológicos y un mayor éxito académico en los niños y promueve la sociabilidad en la familia.


Seguridad alimentaria: según los CDC, las enfermedades transmitidas por alimentos (también conocidas como intoxicaciones alimentarias) afectan a 1 de cada 6 estadounidenses cada año. Cocinar en casa le dará la tranquilidad que necesita al saber que tiene los ingredientes más frescos y puede estar seguro de que su comida se ha almacenado y cocinado a las temperaturas correctas.

Conciencia de las alergias y sensibilidades alimentarias: si bien hemos mencionado que controla la ingesta nutricional de sus comidas, cocinar para usted y su familia también brinda el control para evitar los alérgenos alimentarios. Las alergias alimentarias comunes incluyen nueces, gluten y mariscos, y todos estos son ingredientes comunes y generalmente populares en muchas comidas.

Limpieza: cocinar en casa puede darle la conciencia limpia de no solo saber qué hay en su comida, sino qué tan limpia es su comida. Naturalmente, querrás asegurarte de que tu cocina y la vajilla sean estériles y tus ingredientes estén bien preparados antes de comerlos.

Ahorra dinero: ¡cenar fuera es caro! Es mucho más rentable comprar comestibles que pedir comida para llevar todas las noches. Si bien existe mucha controversia sobre si una comida individual es más barata si se cocina en casa que si se come fuera, teniendo en cuenta el consumo nutricional y el tamaño de la porción, ¡ahorrará mucho más dinero al comer! Esta estrategia de ahorro de dinero mejorará sus finanzas y reducirá sus niveles de estrés.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario