Bocadillos saludables
Imagen de THE 5TH en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

10 bocadillos saludables, ricos y con menos de 200 calorías

Los bocadillos ideales para la oficina son mini comidas bien balanceadas. Esto significa alimentos que contienen proteínas, grasas y fibra y entregan 200 calorías o menos. Es difícil encontrar todos esos elementos en una sola merienda, pero aquí te pasamos 10 opciones de meriendas saludables para satisfacer su hambre en el trabajo:

-Queso de cadena: Alto en proteínas, ofrece un poco de grasa y tiene solo 80 calorías.

-Un pequeño puñado de almendras: alrededor de 12 nueces, tienen 184 calorías. Las almendras contienen ácidos grasos omega-9, la grasa también se encuentra en el aceite de oliva asociado con la buena salud del corazón.

-Una manzana con mantequilla de almendras: esta merienda tiene la gran combinación de fibra, proteína y grasa.

-Chocolate negro: es ideal para la salud de tu corazón y reduce el stress entre otros beneficios. ¡Solo recuerda el control de las porciones!

-Huevos duros: un huevo tiene alrededor de 70 calorías y está lleno de cinco a seis gramos de proteína.

-Batata al horno y atún: hornee un lote de batatas y guárdelo en el refrigerador. Rellene uno con atún en agua y llévelo a trabajar en un recipiente de plástico.

-Zanahorias y apio, con hummus: el hummus, hecho con semillas de sésamo y garbanzos, contiene muchos nutrientes y fibras beneficiosas llamadas lignanos que mejoran los perfiles sanguíneos, normalizan la presión arterial y aumentan la absorción de vitamina E.

-Medio aguacate: esta fruta cremosa tiene un contenido de fibra sorprendentemente alto, que te mantendrá lleno. También está lleno de nutrientes y Omega-3.

-Tomates y queso mozzarella de búfalo: esta combinación contiene grasas y proteínas, y los tomates están llenos de antioxidantes. Una merienda abundante, baja en calorías. Rocía con una pequeña cantidad de aceite de oliva y vinagre balsámico con albahaca, ¡y tendrás una ensalada Caprese fácil!

-Una buena mezcla de cereales, frutos secos: Ojuelas de maiz sin azucar, almendras, nueves, uvas pasas, avena arrollada, castañas y cualquier otro fruto seco o cereal sin añadido de azúcas. Puedes consumirlos sólos o con yogurt para que sea menos seco. Le dará a su cuerpo un impulso de energía.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...