Mejorar el sueño
Imagen de Claudio_Scott en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

Los 9 mejores alimentos para mejorar el sueño

Todos sabemos que el cuerpo humano necesita dormir para funcionar; tu cuerpo y tu cerebro hacen tanto por ti que es realmente importante darles 7-8 horas de descanso todas las noches. A algunos de nosotros nos resulta difícil descansar después de un largo día, pero dormir, especialmente ahora a la luz de la pandemia de COVID-19, es muy importante: es un componente clave para estimular el sistema inmunológico de su cuerpo.

Antes de darle la lista, queremos presentarla con el hecho de que estar activo durante todo el día y hacer ejercicio ayudará a sus patrones de sueño. Además, nos gustaría explicar que el triptófano es uno de los 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo usa para sintetizar las proteínas que necesita. Desempeña un papel vital en la producción de mensajeros del sistema nervioso, especialmente los relacionados con la relajación, el descanso y el sueño.

Edamame: una taza de soja tiene más del 122% de su triptófano diario. Edamame es también la forma más saludable y fresca de comer soja.

-Miso: los aminoácidos en el miso (soja fermentada) aumentan la producción de melatonina en el cuerpo, que es un inductor natural del sueño.

Semillas de lino: cuando es tristeza o preocupación lo que lo mantiene despierto por la noche, espolvoree un par de cucharadas de semillas de lino en su comida por la noche, es alta en ácidos grasos omega 3, que afectan el cerebro como estimulantes naturales del ánimo.

-Avena: una rica fuente de melatonina, que causa somnolencia natural, junto con el calor, conduce a un buen descanso nocturno.

-Leche tibia: ¡no solo un mito! El calcio en la leche ayuda al cerebro a absorber el triptófano que también se encuentra en la leche. Además, psicológicamente, la mayoría de nosotros recordamos esto como una bebida infantil antes de dormir.

-Yogur griego: la proteína en el yogur griego estabiliza el azúcar en la sangre y suprime el apetito durante la noche. El calcio ayuda a reducir el estrés, lo que le permite calmarse y recuperarse de su día, lo que lleva a un mejor descanso nocturno.

-Huevo duro: la proteína en el huevo te mantendrá lleno toda la noche porque la digestión de la proteína es larga y lenta.

-Almendras: una buena fuente de magnesio, que ayuda a los músculos de su cuerpo a reducir la velocidad y relajarse. Tan pronto como sus músculos se relajan, también lo hace su cerebro, ¡lo que significa dormir! Las almendras también contienen una proteína que estabiliza el azúcar en la sangre, lo que lleva a un sueño más reparador.

-Té de manzanilla: este té se ha utilizado durante siglos como una ayuda natural para dormir debido a sus efectos calmantes ampliamente conocidos sobre la ansiedad.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...