bancal elevado, huerto, huerta, canteros, tablones, cultivos
Huerta

Conoce las ventajas y desventajas de los bancales elevados para huerta

El tema de hoy son los bancales elevados o camas de cultivo, vamos a hablar de muchísimas cosas y les voy a compartir el paso a paso de cómo armamos estos bancales elevados.

Les compartiré además, los cálculos de tierra que debes saber, con qué rellenarlos, qué madera usar, cómo armar la estructura para que te duren más tiempo y todas las ventajas y desventajas que pudimos observar en estos años.

Esta es información que les compartimos para que ustedes decidan si es lo que quieren, necesitan o pueden hacer en este momento.

Creo que después de ver este video se les van a resolver muchas dudas. Éste fue un trabajo de meses y grabamos muchísimas tomas, todo esto mientras seguimos construyendo nuestra casa y con la vida misma marcando el ritmo como siempre.

Índice: 0:00 Intro 1:06 Bienvenida al Episodio 1 1:39 Primer ventaja 3:01 Segunda ventaja 4:15 Tercer ventaja 6:04 Cuarta ventaja 7:10 Quinta ventaja 7:43 Sexta ventaja 8:18 Como los hicimos 10:33 Cálculo de tierra 13:50 Paseo por los bancales 16:59 Primer desventaja 19:28 Segunda desventaja 20:51 Tercer desventaja 21:45 Cuarta desventaja 22:39 Quinta desventaja 23:51 Errores y aciertos 25:54 Fin

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...