trepadoras, huerto, arco vertical, borde, permacultura
Huerta Videos

Cómo construir un arco vertical para las trepadoras de la huerta

¡Hola Permaprendiz! hoy tenemos un video muy especial, llegó el momento de construir el primer túnel para cultivo vertical del espacio, es un proyecto que esperábamos hace mucho pero que sabíamos que teníamos que hacerlo bien debido a las condiciones climáticas de la zona, mucho más ahora que se viene la primavera y los vientos se intensifican.

La idea era poder disfrutarlo y no tener accidentes en el uso, es por eso que les pedimos consejos a @Wini Walbaum & Co de cómo hacerlo, así que tomando sus consejos y viendo los materiales disponibles encaramos felizmente la construcción.

La verdad es que nos llevó muchos días ya que los preparativos de la zona fueron bastantes y ni hablar de que justo Facu cumplió 18 años! así que mucho más limitados de tiempo nos encontramos, pero llegamos! Así que a partir de ahora se vendrán algunos ajustes pero ya estamos listos para usar esta hermosa ecotecnología.

En Permacultura se promueve aumentar el borde y estos elementos cumplen con creces esa función y al mismo tiempo también hablamos de elementos que cumplan varias funciones y una de las motivaciones era tener un resguardo del sol para grabar videos en exteriores y también una cortina de viento, así que esto y muchos más beneficios nos convencieron de invertir tiempo y dinero en su construcción!

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...