Hojas y flores de laurel
ALIMENTACION Huerta

Cómo plantar laurel en maceta: 6 sencillos pasos

Si cultivas en una maceta grande y con los cuidados adecuados, el laurel quedará muy grande y exuberante

¿Te encanta poner una hoja de laurel en frijoles, caldos y otros platos para conseguir ese delicioso aroma? Así que deje de comprar y tenga su propio jardín de laurel en macetas.

Cómo plantar laurel paso a paso

Deja el jarrón en la cocina o en el balcón para que el aroma del laurel esté siempre en la habitación, dando la sensación de que siempre saldrá buena comida. Vea lo fácil que es plantar laurel en una maceta.

1. Elección del jarrón

El nombre botánico es Laurel Laurus nobilis L . Si cultivas una plántula en una maceta grande, el árbol crecerá mucho, es posible que ni siquiera quepa en tu cocina. Puedes elegir una maceta de unos 50 centímetros de altura para trasplantar la plántula que compres, y si es una maceta de barro, mejor aún. Elija un jarrón con agujeros en la parte inferior para drenar el agua de riego.

2. Preparando el jarrón

Después de elegir la maceta, es muy importante utilizar buena tierra que permita que la planta eche raíces y se desarrolle. Pero, antes de colocar la tierra en la maceta, coloca una capa de arcilla expandida o guijarros en el fondo para facilitar el flujo del agua del riego, evitando que las raíces de la planta se empapen y se pudran. Si la maceta ya tiene agujeros, esta capa de piedras es opcional, pero está más garantizado que el agua no dejará el suelo demasiado húmedo.

Después de hacer la capa de drenaje, coloque la tierra en la maceta. Puede comprar tierras comunales para plantar o tomar tierra en su jardín. Es bueno que sea una tierra rica en materia orgánica, que puedes enriquecer con un poco de humus de lombriz o estiércol curtido. También mezcle un poco de arena de río o de construcción para mejorar el drenaje.

3. Plantar la plántula de laurel

Después de mezclar la tierra con fertilizante y arena, coloque esta mezcla en la maceta hasta un poco más de la mitad.

Luego, trasplanta la plántula, retirándola de la maceta en la que vino, limpiando un poco la tierra, sin dañar las raíces, y acomodándola en la maceta nueva.

Termine de llenar con tierra hasta la parte superior del jarrón. Haz un riego y deja la maceta donde siempre estará.

4. Brillo

El lugar donde debería estar tu maceta de laurel debe estar a media sombra, es decir, que tome un máximo de 4 horas de sol al día en la planta. Si hace menos sol, es importante que el lugar sea bastante luminoso, preferiblemente en un balcón o cerca de la puerta en el interior. La planta no crece sin suficiente luz.

5. Riego del laurel

Tenga cuidado de no mojar la tierra con demasiada agua. Haga un nuevo riego cuando note que la superficie de la tierra ya se está secando. Agrega agua poco a poco, hasta que veas que ya sale agua por los agujeros del fondo del jarrón, ya es suficiente. Haga siempre este riego al principio o al final del día, antes de que la planta reciba el sol.

6. Cosecha

Cuando coseche las hojas de laurel para usar en recetas, use unas tijeras de podar para cortar una parte de la rama. No tire de las hojas solo, ya que esto dificultará el crecimiento del árbol. Cuando cortes un trozo de ramita con hojas, brotará una nueva rama allí y tu árbol se volverá cada vez más hermoso.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...