La escuela que te enseña a cultivar tus propios alimentos, una experiencia fantástica

El Chef Creighton Peet tuvo una visión. Trajo una semilla para el programa de almuerzo "lunch program" de nuestra escuela, por lo que hace unos años se arremangó la camisa, organizó nuestra comunidad y juntos lo hicimos posible. Ahora tenemos un programa de almuerzo nutritivo "cocinado en casa" por nuestro propio chef Peet, con productos de nuestro jardín en la que se cosecha durante las 4 estaciones, y que mantienen nuestros estudiantes. El Chef Peet se compromete para apoyar las mentes sanas en cuerpos sanos y ofrece una variedad de platos de temporada agradables y a un precio razonable. Comidas disponibles lunes, martes, jueves y viernes, siendo el menú una publicación mensual. ¿Qué pasa con el almuerzo el miércoles ?

El miércoles es el día de la pizza y las ganancias ayudan a financiar el viaje de fin de curso de octavo grado. Los estudiantes de 8vo grado trabajan con el Chef Peet para manejar el negocio de almuerzo de pizza, desde ocuparse de la contabilidad hasta limpiar. Las opciones de pizza son queso o verduras del jardín.

El invernadero de 7 x 14 metros es el centro de toda la actividad. Allí, los niños se encuentran cultivando zanahorias, espinacas, coles rizadas y otras verduras, incluso hierbas medicinales. En el proceso, todos aprenden los beneficios de cultivar sus propias verduras y el proceso a llevar a cabo para para que una semilla pueda convertirse en un alimento comestible. Compruébalo tu mismo y tal vez, si estás inspirado, puedes ayudar a iniciar un proyecto similar en tu propia comunidad.


“En primavera nuestras cosechas son abundantes. Tenemos primero fresas, espinacas y col rizada, un montón de cebolletas y perejil, también guisantes. El techo de plástico se retira en los meses de verano para evitar el sobrecalentamiento. Estamos educando a los niños a la vez que cultivamos plantas, por lo que sólo la mitad del espacio en el invernadero se cubre con camas de cultivo. Tenemos un espacio para agruparnos en un extremo. … Mientras que todos los alumnos de la escuela dedican tiempo para el cultivo de su almuerzo, cada año los alumnos de que cursan tercer grado, son nuestros agricultores. Ellos son los encargados de convertir las sobras de comida en abono en nuestro compostador. Y, este año estrenamos una vermicompostadora, con la ayuda de miles de gusanos rojos haremos un abono fantástico.“

Cultivando fresas

Este colegio aplica un modelo práctico para el cultivo de productos frescos, cultivados localmente incluso durante la temporada de invierno, en climas donde la sabiduría convencional dice que no se puede hacer.Ecoportal.net

Cape Cod Waldorf School

http://www.waldorfschoolofcapecod.org/