Esta es una deliciosa comida sin carne con berenjena a la parrilla: el boleto justo cuando hay poco tiempo.
De sencilla elaboración y con ingredientes para 4 personas
Ingredientes
- ¼ de pepino
- 1 cucharada de azúcar en polvo, más 1 pizca
- 7 cucharadas de vinagre de arroz japonés
- 300 g de arroz para sushi
- 3 berenjenas (750 g en total)
- 3 cucharadas de miso blanco dulce (shiro)
- 1 cucharada de vino de arroz mirin
- 4 cebolletas
- 1 cucharada de semillas de sésamo, opcional
Elaboración
Corta el pepino en rodajas finas y colócalo en un bol. Agregue 1 pizca grande de sal marina y azúcar, 2 cucharadas de vinagre de arroz y masajee el pepino.
Coloque un plato encima dentro del tazón y péselo con algo pesado. Reserva para permitir que el exceso de agua se escurra.
Enjuague bien el arroz, hasta que el agua salga casi clara. Escurrir y colocar en una cacerola pequeña junto con 375ml de agua.
Abre una tapa de vidrio, deja que hierva y luego cocina a fuego lento durante 25 minutos, o hasta que puedas ver agujeros en la superficie del arroz (no tengas la tentación de levantar la tapa). Retirar del fuego y dejar tapado durante 20 minutos.
Incorpora 4 cucharadas de vinagre de arroz, las cucharadas de azúcar y 1 pizca de sal en el arroz.
Pon la parrilla a fuego alto. Cortar la berenjena a lo largo en cuartos y cortar la pulpa. Coloque la carne hacia arriba en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y cocine a la parrilla durante 15 minutos o hasta que esté casi tierna.
Mezcle el miso y el mirin con la cucharada restante de vinagre de arroz y 1 cucharada de agua. Unte la mitad del glaseado sobre la berenjena; Asa durante 8 a 10 minutos más, untando con el glaseado restante hasta la mitad, hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, tueste las semillas de sésamo (si las usa) en una sartén seca hasta que estén doradas.
Coloca la berenjena sobre una cama de arroz glutinoso. Corta y corta finamente las cebolletas, esparce sobre la berenjena con las semillas de sésamo (si las usas) y sírvelas con pepinillos de pepino al lado.
Por Jamie Oliver. Artículo en inglés