En esta receta de fácil elaboración, les vamos a mostrar cómo hacer los buñuelos de falafel verde más increíbles con pepinillos de ensalada súper suaves y crujientes.
La estrella del espectáculo es el humilde garbanzo, que es rico en proteínas y fibra, y se presta a tantos platos deliciosos que conocemos y amamos.
Cárgalo todo en un pan sin levadura para disfrutar de un magnífico banquete vegano. ¡Aleluya!
Ingredientes del falafel para 6 comensales:
- 150 g de guisantes, habas o frijoles edamame congelados
- 1 cucharada colmada de harina con levadura
- 1 limón en conserva
- ¼ de cucharadita de semillas de comino
- 6 panes planos
- 60 g de pistachos sin sal sin cáscara, (opcional)
- 100 g de yogur de soja
- salsa de chile picante
- ENCURTIDOS PARA ENSALADA
- HUMMUS
- 1 granada
- vinagre de vino tinto
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada
- 1-2 chiles frescos de varios colores
- 1 pepino
- 1-2 zanahorias de varios colores
- 1 manojo de menta fresca (30 g)
Elaboración
Para hacer el pepinillo para ensalada, exprime la mitad del jugo de granada en un tazón grande y poco profundo. Rellénelo con una cantidad igual de vinagre de vino tinto, luego rocíe un poco de aceite de oliva virgen extra y mezcle todo bien.
Pele y corte finamente la cebolla morada, corte finamente los chiles (sin semillas si lo desea), pegue el pepino (me gusta usar un cuchillo de corte arrugado) y corte las zanahorias en tiras, luego mezcle todo en el tazón.
Sosteniendo la mitad restante de la granada con el lado cortado hacia abajo, golpéala con el dorso de una cuchara de madera para que las semillas caigan sobre la ensalada. Elija y rasgue más de la mitad de las hojas de menta, luego mezcle suavemente y deje a un lado hasta que las necesite.
Para el hummus
Vierte la mitad del frasco de garbanzos en un procesador de alimentos y sazona con sal marina y pimienta negra. Agrega la mantequilla de maní y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pela y agrega el ajo, ralla finamente por la mitad la ralladura de limón y exprime todo el jugo. Batir hasta que quede súper suave, luego transferir a un tazón para servir poco profundo. Recoger unas hojas de perejil y rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Vierte 2 cucharadas de garbanzos en una sartén antiadherente a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva. Espolvoree el pimentón y la dukkah y cocine durante 5 minutos, o hasta que los garbanzos estén crujientes, luego voltee el hummus.
Para los buñuelos de falafel
Coloque los garbanzos restantes y las hojas de menta en el procesador de alimentos, junto con los guisantes y la harina con levadura. Corta en cuartos el limón en conserva, retira las pepitas y pulsa hasta que se combinen.
Rocíe 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, luego agregue cucharaditas colmadas de la masa de falafel. Freír durante 4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas, espolvoreando sobre las semillas de comino al darles la vuelta.
Ahora es el momento de unir todo
Caliente los panes planos en el horno durante unos minutos y triture los pistachos (si los usa) en un mortero. Coloque el yogur de soja en un bol y agregue unas gotas de salsa de chile. ¡Cargue sus panes planos con un poco de todo, recoja las hojas de perejil restantes, luego enrolle y mézclelo!
Por Jamie Olivier. Artículo en inglés