Esta deliciosa receta es ideal para refrescar nuestro cuerpo en verano. También sirve para hidratarnos. Las zanahorias y el mango le dan un sabor muy especial.
Es una opción de sopa o crema fría que hay que animarse a probar y es además de muy sencilla elaboración.
La crema fría de zanahorias y mango es una buena alternativa a los gazpachos y además es muy saciante con un agradable toque dulce que la hace diferente. Por supuesto que se puede variar usando otras guarniciones como cebolla crujiente o taquitos de jamón para aportar más contrastes.
Ingredientes para 4 personas:
- Media rama de apio
- Mango media pieza
- Zanahoria 500 gr
- Agua
- Sal
- Jengibre fresco un trocito de unos 2 cm
- Nata líquida (Opcional)
Preparado:
-Elaborar esta receta nos va a llevar unos 30 minutos.
-Primero hay que limpiar el apio y quitarle las hebras, para posteriormente picarlo en trocitos reservando algunos para decorar cuando sirvamos la crema fría.
-Luego pelamos también las zanahorias y sacamos la carne de la mitad del mango guardando el resto para otras preparaciones.
-En un recipiente de metal colocamos agua, una pizca de sal, el resto del apio y las zanahorias cortadas en trozos. Cocinamos unos 20 minutos hasta que las zanahorias estén bien tiernas y fáciles de triturar.
-En una batidora ponemos las zanahorias cocidas con la carne del mango y los trocitos de apio y el jengibre y batimos hasta lograr un puré. Si queda muy espeso, podemos usar parte del agua de la cocción o también se puede añadir un chorrito de nata líquida.
-Tras conseguir la textura pretendida, ponemos a enfriar en la heladera antes de servir en pequeños recipientes.
-Podemos decorar con unos trocitos de apio que aportarán más frescor y una textura crujiente.
Fuente: directoalpaladar.com