Al reunir a dos grandes éxitos, la berenjena y lasaña, esta receta te hará sonreír. Es un plato súper delicioso, además de que es muy divertido de hacer.
Primero cocinamos la berenjena al vapor, para que quede suave, sedosa y sea un placer total de comer, luego la crujimos con ajo, guindilla, salvia y limón para darle más sabor, antes de convertirla en la salsa más deliciosa.
La elaboración no es muy complicada y los ingredientes son para 6 comensales.
Ingredientes
- 3 berenjenas grandes (400 g cada una)
- 3 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1 manojo de salvia fresca, (30g)
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 limón
- 2 latas de 400 g de tomates pera de calidad
- 80 g de queso cheddar curado
- 80 g de queso parmesano
- 300 g de láminas de lasaña fresca
- 50 g de almendras blanqueadas
Elaboración
-Coloque una cacerola grande y poco profunda a fuego medio con 250 ml de agua. Cortar las berenjenas a la mitad a lo largo y colocarlas en la sartén. Pelar, cortar en cuartos y agregar las cebollas, luego tapar con una tapa y cocinar por 20 minutos. Mientras tanto, pelar y cortar finamente el ajo y recoger las hojas de salvia. Precalienta el horno a 200ºC.
-Retire la tapa y una vez que la mayor parte del líquido se haya cocinado, haga un hueco en el medio. Agregue 3 cucharadas de aceite, el ajo, las hojuelas de chile y la mayor parte de las hojas de salvia, luego ralle finamente la ralladura de limón. Una vez que estén dorados, aplaste los tomates, vierta 2 latas de agua y cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-Retire la sartén del fuego, ralle los quesos, luego sazone a la perfección absoluta con sal marina y pimienta negra. Arranque las hojas de pasta y mezcle muy bien para cubrir y separar, luego tire algunas de las hojas hacia la parte superior para crear una capa superior. Triture las almendras hasta que estén finas y frote las hojas de salvia restantes con aceite, luego espolvoree por encima. Use el dorso de una cuchara para crear algunas salsas y pozos, y hornee por 25 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante.
Sírvalo con una gran ensalada verde crujiente aderezada con vinagre balsámico.
Consejos
-Puede hacerlo con pasta sin gluten si hay algún celíaco en casa, sin problemas.
-Si no le gustan las berenjenas, pruebe con calabacines, pimientos u hongos portobello en su lugar.
– Si no tiene láminas de lasaña frescas, puede usar secas. Simplemente cocínelos de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escurra y refresque con agua fría, para que se enfríen cuando vaya a usarlos.
– Si no prefiera salvia, el romero o el tomillo también funcionarían bien.
– ¿Sin almendras? En su lugar, pruebe con maní o anacardos.
Artículo en inglés