Las Magdalenas veganas son una opción infalible para quienes gustan de los dulces. Y la repostería casera es una de esas cosas de la cocina que difícilmente se pueden superar. Ya sea porque podemos controlar mejor la calidad de los ingredientes o porque es la mejor manera de poder comerla recién hecha, nadie suele resistirse a un buen bizcocho o a unas galletas.
Algunas recetas, como la de estas magdalenas veganas, presentan más ventajas todavía. Su formato es fácil de tomar y llevar, se cocinan más rápido que un bizcocho y si las rellenamos con mermelada como en esta receta, son un dulce infalible.
Tiempo: 15 minutos de preparación / 18-20 minutos de cocción
Dificultad: Fácil
Ingredientes para 9 a12 unidades de Magdalenas veganas
- 2 plátanos maduros (200 gr aproximadamente)
- 250 ml de bebida vegetal de soja o de tu preferencia.
- 300 gr de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de impulsor químico o polvo de hornear.
- 75 gr de azúcar de tu preferencia.
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 80 gr de mermelada de fresa.
Elaboración
- Precalentar el horno a 180˚C.
- Comenzar por pelar los plátanos y picar en trozos medianos. Triturar junto con la bebida vegetal de soja, la cucharadita de zumo de limón y el azúcar. Puedes usar el endulzante seco que más te guste, azúcar, panela, eritritol, azúcar integral… Una vez tengamos una crema fina y sin trozos, reservar.
- Tamizar con un colador grande la harina junto con el polvo de hornear para que quede muy hueca y aireada.
- Añadir la crema de la batidora, el aceite de oliva y mezclar para que quede una masa con los ingredientes bien integrados.
- Preparar unos moldes de magdalenas con unas cápsulas de papel. Si quieres colocar la masa directamente en el molde deberás encamisarlos con algo de margarina y un poco de harina para que la masa pueda despegarse una vez las magdalenas estén cocinadas.
- Colocar la masa en los moldes, sin superar los dos tercios de su capacidad y llevar al horno a 180˚C durante 18 minutos.
- La masa debería crecer y dorarse en la superficie. Comprobar que el interior está cocinado con un palito para ver si el interior está cuajado o aún sigue húmedo. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Mientras tanto, batir la mermelada para que quede ligera y usar una jeringa o una boquilla alargada con una manga para rellenar las magdalenas con la mermelada de fresa. Puedes aprovechar las grietas en la superficie de las magdalenas para inyectar la mermelada o bien hacerlo desde abajo para que el agujero quede oculto.
- Decorar con azúcar glass la superficie y servir.
Esta receta de Magdalenas veganas es ideal para pasar una buena tarde de té con amigos o como merienda saludable para los niños.
Ecoportal.net