Este postre es exquisito y por su textura cremosa podríamos considerar que es una versión vegana de las natillas de chocolate. Es una receta muy fácil y rápida de preparar, sin necesidad de cocciones de ningún tipo, por tanto casi es un postre instantáneo.
La cantidad de azúcar, o edulcorante para hacer esta receta es a gusto. Se recomienda sirope de dátiles. La intención del postre es que sobresalga el sabor profundo del cacao más puro, por lo que apenas utilizamos un toque de miel. La tahina o tahini ayuda a dar cremosidad a un pudding que te resultará adictivo.
Ingredientes para 4 personas:
- Aguacate (pesado ya pelado sin hueso, maduro) 180 g
- Tahini 40 g
- Cacao en polvo 30 g
- Chocolate negro 50 g
- Yogur natural (de soja o similar) 100 g
- Esencia de vainilla 5 ml
- Sal 1 g
- Ralladura de lima o naranja
- Sirope de ágave o dátil al gusto (opcional)
Elaboración:
Derretir el chocolate a baño maría, y dejar que se temple un poco. Es recomendable que el yogur y el aguacate estén a tempratura templada para que no haya choque térmico.
Sacar la pulpa del aguacate, la cual debe estar muy blanda pero no pasada. Procesar junto con la tahina y el cacao. Triturar hasta formar una pasta.
A continuación agregarr el chocolate derretido, el yogur, la vainilla, la sal y ralladura de lima.
Triturar, remover y volver a triturar. Agregar sirope de ágave, de dátiles, miel, azúcar o edulcorante a gusto, y volver a triturar hasta tener una textura homogénea, sin grumos.
Distribuir en recipientes con cierre hermético y enfriar hasta el momento de servir.
Con qué acompañar el pudding de chocolate negro con aguacate y tahini:
Para que este pudding sea un postre inolvidable para sus comensales podemos coronarlo con diferentes ingredientes. Frutos secos picados, como pistachos, almendras o avellanas siempre son una gran opción, también trocitos de chocolate negro, coco rallado o incluso sésamo tostado. Fruta fresca, helado de vainilla, yogur griego o nata montada son igualmente buenos aderezos.
Fuente: directoalpaladar.com