Raviolones de calabacín vegetarianos

Una receta vegetariana, sabrosa y saludable. Raviolones elaborados con finas láminas de calabacín rellenos de verduras con crema de leche.

Ingredientes para 4 porciones

2 calabacines
1 zanahoria
250 grs de calabaza
½ pimiento morrón rojo
1 diente de ajo
1 cebolla de verdeo
1 cda perejil fresco picado
100 ml de nata líquida (crema o queso de crema)
6 cdas de aceite de oliva
½ cdts de pimienta negra molida
Sal

Preparación

Quitar los extremos a los calabacines y cortarlos en láminas finas con la mandolina o con un cuchillo lo más finas posibles. Hervirlos un minutito para que no se rompan, escurrirlos y dejarlos enfriar.

Aparte, pelar y picar en dados pequeños la calabaza, la zanahoria y los recortes del calabacín. Picar el pimiento, la cebolla de verdeo y el ajo.

Colocar todos estos ingredientes en una sartén grande añadiendo perejil picado, aceite de oliva, pimienta y sal a gusto. Cocinar las verduras a fuego lento hasta que queden blanditas.

Añadir la nata (crema), mezclar y dejarla un par de minutos al fuego mientras se mezcla la preparación constantemente.

Superponer dos láminas de calabacín en forma de cruz, disponer una cucharada de relleno en el centro y cerrarlo. Repetir este procedimiento con todas las láminas de calabacín para armar los raviolones.

Calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y dorar los ravioles por ambos lados.

Servir calientes espolvoreados con un poquito de queso rallado o salsa a elección.

Opcionales:

Como rellenos alternativos, pueden prepararse con ricota y espinacas, muzzarella y tomates secos, hongos del bosque y verdeo o lo que la imaginación mande!

Ecoportal.net

Fuente