¿Alguna vez has probado los panqueques de aguacate? Si no, seguramente te conquistarán con su bondad esponjosa y húmeda. Sin mencionar que los aguacates tienen un gran impacto cuando se trata de nutrientes y grasas saludables.
Si está listo para probar este giro único en un plato de desayuno tradicional, ¡siga leyendo para conocer la receta a continuación!
Cómo hacer panqueques esponjosos de aguacate desde cero
Así es como puede servir estos deliciosos panqueques de aguacate.
Suministros que necesitará:
- Tazón grande
- Cuchara
- Cuchillo del cocinero
- Licuadora de inmersión
- Batidor eléctrico o de mano
- Plancha o sartén para panqueques
- Cucharón
Ingredientes para panqueques:
- Un aguacate maduro
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 tazas de harina de avena
- 2 tazas de leche vegetal (la que prefieras)
- 1 cucharada de jugo de limón
Instrucciones para panqueques de aguacate:
- Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. (Consejo profesional: su cuchillo puede hacer esto fácilmente. Sujete el cuchillo a unas veinte pulgadas por encima del hoyo y golpéelo con el cuchillo, manteniendo las manos libres. La hoja se incrusta en el hoyo; simplemente gire el cuchillo para quitarlo).
- A continuación, retire la fruta de la piel, colóquela en el tazón para mezclar y use una batidora de mano o una licuadora de inmersión para mezclar.
- Una vez que estén suaves y cremosos, agregue el jarabe de arce y el polvo de hornear.
- Ahora vierta la sal, la harina de avena y la leche vegetal en la mezcla.
- Use una batidora eléctrica o de mano para mezclar todos los ingredientes.
- Una vez que estén bien combinados, agregue el jugo de limón y bata bien la mezcla.
Ingredientes para cubrir:
- 3/4 taza de yogur griego
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- Chocolate rallado
- Avellanas trituradas
Instrucciones para hacer la cobertura:
- Coloca el yogur griego en un bol. A continuación, agregue el jarabe de arce, la vainilla, la nuez moscada molida y el clavo.
- Mezclar todos los ingredientes con una cuchara pequeña. Después de que estén bien combinados, déjelos a un lado por ahora.
¡Hora de cocinar los panqueques!
Después de toda la preparación, es hora de empezar con lo bueno. Primero, ponga un poco de mantequilla o aceite en la sartén. Toma un cucharón y coloca la masa para panqueques en la plancha o sartén. Use la cuchara para aplanar y formar un círculo — Cocine por unos minutos por cada lado. Dependiendo del tamaño de su sartén o sartén, puede hacer varios panqueques a la vez para ahorrar tiempo.
Cocine las que desee, luego colóquelas en un plato y sírvalas. Vierta la mezcla de yogur griego encima para un gusto extra. Espolvoree chocolate rallado y avellanas trituradas para la adición final a esta obra maestra culinaria. ¡Disfrutar!
Consejos para hacer los mejores panqueques de aguacate de todos los tiempos
- Si está cocinando varios panqueques, asegúrese de no amontonarlos. ¡Deje un par de pulgadas entre cada uno, para que no se fusionen en un panqueque gigante!
- Asegúrate de tener polvo de hornear fresco. Si está viejo o vencido, terminará con panqueques planos y densos. Todos queremos panqueques ligeros y esponjosos en nuestras vidas, ¡así que primero verifique la fecha de vencimiento!
- Licue bien la masa para panqueques para evitar grumos o grumos. Es posible que desee mezclar los ingredientes secos primero y luego agregar los húmedos para una mejor inmersión.
- Invierte en una plancha para panqueques. Sin duda, puede hacer panqueques de aguacate en una sartén, pero obtendrá más superficie con una parrilla. Le ahorrará tiempo y creará los panqueques dorados perfectos que está buscando.
- Limpia la sartén o la plancha entre lotes. Si no lo hace, se acumularán residuos de mantequilla o aceite, que comenzarán a arder. Limpie la sartén con una toalla de papel y agregue más mantequilla entre lotes.
- No cocines demasiado tus panqueques. Parece una obviedad, pero es muy fácil quemar una comida tan delicada. Déles la vuelta cuando empiecen a secarse alrededor de los bordes y verá burbujas en el lado crudo.
- Si está usando leche de coco, opte por la refrigerada, no es tan espesa como la leche enlatada.
Datos nutricionales del aguacate
Algunas personas pueden pensar en los panqueques como un postre, pero usted puede prepararlos fácilmente de manera saludable. Sin mencionar que si sigue una dieta específica, puede personalizarla con opciones bajas en carbohidratos y sin azúcar. Independientemente de las preferencias dietéticas que tenga, los aguacates proporcionan muchas vitaminas y minerales. Hablemos de los abundantes beneficios para la salud de este superalimento.
Una porción de 100 gramos de aguacates contiene los siguientes nutrientes :
- Vitamina K: 26% del valor diario (DV)
- Folato: 20% de la VD
- Vitamina C: 17% de la VD
- Vitamina B5: 14% de la VD
- Potasio: 14% de la VD
- Vitamina B6: 13% de la VD
- Vitamina E: 10% de la VD
- 15 gramos de grasas saludables
- También contiene trazas de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasas saludables para el corazón del mundo. La mayor parte de la grasa de los aguacates es ácido oleico, que también se encuentra en el aceite de oliva. Este ácido graso monoinsaturado puede reducir la inflamación y posiblemente reducir el riesgo de cáncer, según los estudios. Otro beneficio de estas grasas saludables es que no se oxidan a altas temperaturas. ¡Esas son buenas noticias para hacer panqueques de aguacate!
Finalmente, los aguacates contienen una buena cantidad de fibra soluble, aproximadamente 7 gramos, o el 27% de su dosis diaria recomendada. La fibra soluble alimenta las bacterias intestinales beneficiosas y lo mantiene satisfecho durante períodos más prolongados. Una dieta alta en fibra reduce el riesgo de muchas enfermedades y también mantiene bajo control el azúcar en sangre.
Reflexiones finales sobre cómo hacer panqueques de aguacate esponjosos que se derretirán en la boca
Puede que no piense en los panqueques de aguacate como un alimento saludable , pero tienen muchos nutrientes esenciales. Estos panqueques contienen ingredientes totalmente naturales como aguacates, yogur griego y leche de origen vegetal, ¡así que puedes sentirte bien al comerlos! Sin mencionar que las especias frescas y las nueces para la cobertura agregan mucho sabor a esta popular comida para el desayuno.
Si ha querido diversificarse y probar nuevas recetas de desayuno, ¡esperamos que pruebe esta! Con la llegada de la Navidad, estos panqueques de aguacate verde son la comida festiva perfecta para sorprender a toda la familia.
Por Kristen Lawrence. Artículo en inglés