Además de ser deliciosas recetas, el jugo de piña también ayuda a tratar la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
El jugo de piña puede ser un gran aliado para aliviar la tos con flema, al igual que funciona con jugo y zanahorias, por ejemplo.
En el caso de la piña, según un estudio indio dirigido por los doctores Sujata Pandit Sharma y Brajbhushan, sugiere que las propiedades nutricionales de la piña pueden ser efectivas en el tratamiento del asma bronquial.
Parece que, según el estudio, la piña tiene vitamina C y bromelina que actúan para reducir la inflamación y también descomponen las proteínas mucosas, lo que facilita su eliminación.
Por lo tanto, dado que es un jugo muy sabroso y fácil de hacer, no cuesta nada probarlo, siempre y cuando mantenga el control médico para un tratamiento adecuado. Mira las recetas.
Recetas de jugo de piña para aliviar la tos
No tienes que restringirte a la piña. Puede agregar otros ingredientes con una gran riqueza nutricional para que los jugos sean aún más saludables y deliciosos.
1. Jugo de piña con sal y pimienta
Esta combinación no se ve bien, pero es muy poderosa para aliviar la tos y eliminar la mucosidad en los pulmones.
Ingredientes
Piña pelada: 1 rodaja;
Sal: 1 pizca;
Pimienta de cayena: 1 pizca;
Miel: 1 cucharada.
Elaboración
-Batir todos los ingredientes de la licuadora para mezclar bien.
-Si es demasiado espeso, agregue un poco de agua y vuelva a batir.
-Una vez listo, beba 1 vez al día o divídalo en 3 porciones para beber el mismo día.
2. Jugo de piña con miel y jengibre
Una vez más, la miel es parte de la receta que ofrece sus vitaminas, minerales y acción antiinflamatoria, así como el jengibre, que también hará que el jugo sea más sabroso.
Ingredientes
Piña pelada: 1 rodaja;
Jengibre fresco: 1 cm;
Miel: 1 cucharada.
Elaboración
-Retire la cáscara y corte el jengibre y la piña en trozos.
-Ponlos en la licuadora junto con la miel y bate para mezclar. No te esfuerces.
-Beba hasta 3 veces al día o cuando aparezca una tos. Siempre haga jugo fresco para beber en el acto, preservando así sus propiedades.
3. Jugo de piña con fresa y jengibre
Si le gustan las fresas, elija una opción orgánica, libre de pesticidas, y agregue a su jugo para obtener vitaminas aún más importantes para la recuperación del cuerpo.
Ingredientes
Piña: ½ rebanada;
Fresas picadas: 1 taza;
Jengibre: 1 cm.
Elaboración
-Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
-Beber de 2 a 3 veces al día, sin esfuerzo, y siempre haciendo una nueva receta.
Los consejos en este artículo no son un sustituto para consultar a un médico. Cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo que se espera. La miel y el jengibre solo deben ser consumidos por niños a partir de los 2 años de edad, y las mujeres embarazadas deben consultar a su médico para averiguar cuánto jengibre pueden consumir de manera segura.
Artículo en portugués