Hacer esta sopa casera de calabaza kabocha calentará tu alma en esas frías noches de invierno. Incluso incluiremos una receta de pan de soda casero, ¡para que tengas algo para mojar! Hay algo acerca de la sopa que brinda una sensación de comodidad, especialmente en climas fríos o lluviosos.
Si nunca antes ha probado la calabaza kabocha , es una calabaza japonesa con un sabor dulce. En la tienda, busque una calabaza que se parezca a una calabaza verde gigante. El sabor es un cruce entre calabaza y boniato, y tiene toques de castaño. Es un alimento básico en la mayoría de los restaurantes japoneses, pero hoy en día puedes encontrarlo en muchas partes del mundo.
Sin más preámbulos, ¡vayamos a la receta!
AQUÍ SE EXPLICA CÓMO HACER SOPA DE CALABAZA KABOCHA ASADA CON PAN DE SODA CASERO
¡Hacer la sopa de calabaza kabocha es más fácil de lo que piensas!
LO QUE NECESITARÁS:
- Tabla de cortar
- Cuchillo afilado
- Bandeja para hornear
- Papel pergamino
- Tazón grande para mezclar
- Olla de sopa grande
- Cuchara de madera
- sartén
- Licuadora de inmersión (de mano)
- Brocha de pastelería
INGREDIENTES:
- Una calabaza kabocha
- Aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- Pizca de sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/8 cucharadita de clavo
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1/3 taza de crema
- Pepitas (un tipo de semilla de calabaza)
ELABORACIÓN:
- Coge tu calabaza kabocha y una tabla de cortar. Necesitará un cuchillo grande y afilado para cortar la piel dura. Además, es posible que desee cocinarlo en el microondas durante un par de minutos para ablandarlo antes de cortarlo.
- Luego, retire el tallo con una cuchara grande; una vez que cava, debería salirse. Luego, corte la calabaza por la mitad, justo por la mitad donde estaba el tallo.
- A partir de aquí, corte las mitades en tres trozos más pequeños. Deberías tener seis en total.
- Coge la cuchara y quita las semillas de las rodajas de calabaza. Finalmente, corte estas cuñas por la mitad para crear 12 piezas en total.
- A continuación, tome su bandeja para hornear y un trozo de papel pergamino. Extiende todas las cuñas y unta cada una con un poco de aceite de oliva con una brocha de repostería. Hornee hasta que esté suave.
- Luego, saque su olla de sopa y rocíe un poco de aceite de oliva en el fondo (aproximadamente 2 cucharadas). Luego, agregue una cebolla mediana picada y dos dientes de ajo picados. Revuelva hasta que esté ligeramente dorado.
- Ahora agregue 1/2 cucharadita de sal y saque la calabaza en la olla.
- Mezcle 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/8 de cucharadita de clavo de olor y pimienta negra (como desee).
- Mezcle todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que estén completamente combinados. Luego vierta las 4 tazas de caldo de verduras. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 30 minutos.
- Mientras hierve a fuego lento, tuesta un puñado de pepitas a fuego medio hasta que estén doradas. Los usará como aderezo para la sopa de calabaza kabocha .
- Ahora, use una licuadora de mano en su sopa de calabaza para hacerla cremosa. Agregue 1/3 de taza de crema y revuelva con una cuchara de madera hasta que esté completamente mezclado.

HACER EL PAN DE SODA CASERO
Este pan combina a la perfección con la sopa de calabaza kabocha. Para hacerlo, necesita un tazón grande para mezclar para hacer la masa junto con un batidor. Sería útil si también tuviera una gran superficie para amasar la masa, como una mesa o una tabla de cortar. Por último, tenga a mano una bandeja para hornear de tamaño mediano, una hoja de papel pergamino y un tazón pequeño.
INGREDIENTES:
- 4 1/2 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla ablandada sin sal
- 1/2 taza de pepitas
- 1 3/4 taza de suero de leche
- 1 huevo
ELABORACIÓN:
- Primero, vierta la harina para todo uso en un tazón grande para mezclar. Luego, agregue azúcar morena, bicarbonato de sodio y sal. Batir hasta que esté completamente combinado.
- Ahora, agregue la mantequilla sin sal y use sus manos para mezclarla con la mezcla.
- Mezcle las pepitas, una vez más usando sus manos para combinarlas.
- Déjalo a un lado y toma tu tazón más pequeño. Vierta el suero de leche y rompa un huevo en el tazón. Batir hasta que esté completamente combinado.
- Vierta esta mezcla en el primero y use sus manos para crear la masa.
- Coloca la masa sobre una superficie amplia y luego espolvorea un poco de harina por encima para que no se pegue.
- Forme una bola redonda con la masa y luego saque la bandeja para hornear. Coloque una hoja de papel pergamino y coloque la masa encima.
- Use un cuchillo para hacer un corte vertical y horizontal en la masa.
- Hornee a 400 grados F durante 40 minutos.
- Cuando esté listo, corte una rodaja, sumérjala en la sopa de calabaza kabocha o sírvala con mantequilla.
¡Esperamos que te guste esta receta de sopa de calabaza kabocha! Si bien esto es menos conocido que la sopa de calabaza, una receta popular de Acción de Gracias, ¡es igualmente delicioso! Puede servirlo solo o acompañarlo con una guarnición de verduras asadas . Mucha gente piensa en esto como una comida de otoño, ¡pero puedes disfrutarla en cualquier época del año!
PENSAMIENTOS FINALES: HAGA SU PROPIA SOPA DE CALABAZA KABOCHA CON PAN DE SODA CASERO
Las calabazas son un ingrediente popular en las sopas, y la calabaza kabocha no es una excepción. Las especias complementan perfectamente su rico sabor a nuez en esta receta. Las pepitas agregan una textura crujiente agradable a la sopa suave, y el pan la convierte en una comida abundante.
Tiene todos los sabores familiares de las vacaciones de otoño y es la comida reconfortante por excelencia. Además, una olla grande debería durar toda la semana, por lo que no tendrá que preocuparse por la cena.
Si tiene problemas para encontrar pepitas, consulte en su tienda local de alimentos saludables. Es un ingrediente menos común que las semillas de calabaza, pero son muy similares. La única diferencia es que las pepitas no requieren descascarar o pelar, mientras que las semillas de calabaza sí.
¡Esperamos que disfrutes de esta deliciosa sopa de calabaza kabocha! Si lo logras, cuéntanos cómo resultó en los comentarios.
Por Kristen Lawrence. Artículo en inglés