Esta receta está pensada para celíacos y veganos, pero es una verdadera delicia para cualquiera por lo que resulta una alternativa más saludable a los carbohidratos.
Ingredientes
1 calabacín 1/2 zanahoria 6 tomates cherrys 20 gr. de albahaca 20 gr. de nueces | 20 gr. de aceite de oliva 1/2 aguacate 1 diente de ajo Pimienta negra molida Sal |
Elaboración:
- Preparamos el pesto vegano, triturando en una picadora la albahaca, el ajo sin el gérmen, las nueces, el medio aguacate, el aceite de oliva y la sal hasta tener un pesto cremoso. Si necesitamos añadir más aceite de oliva vamos añadiendo poco a poco.
- Con un rallador, cortamos el calabacín y la zanahoria en forma de espaguetis, cortando con las tijeras de vez en cuando para que no queden demasiado largos.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos un par de minutos los espaguetis de verduras (sin añadirles sal para que no suelten agua y se recuezan)
- Añadimos un par de cucharadas de pesto y salteamos los espaguetis junto a la salsa y los tomates cherrys cortados por la mitad, durante unos 20 segundos.
- Añadimos sal y pimienta negra y servimos.
Notas: Las nueces pueden sustituirse por piñones o cualquier fruto seco en el pesto. Los espaguetis de verduras también pueden comerse crudos o escaldados un minuto en agua hirviendo o caldo vegetal.
Receta de Juanjo Orielo
Ecoportal.net