aguacate, palta, semilla, hueso, colágeno, piel, hidratación, arrugas, líneas de expresión
Semillas

Colágeno natural de semillas de aguacate para las arrugas

Las semillas de aguacate tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento celular de la piel por su capacidad de sintetizar colágeno. 

A partir de los 30 años, comienza a mermar la producción de colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer algunas primeras líneas de expresión y arruguitas. Pero es posible desacelerar el envejecimiento de la piel y mantenerla saludable consumiendo productos naturales.

Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada.

En este artículo veremos cómo obtener colágeno natural de la semilla de aguacate para atenuar las arrugas de la cara. 

Beneficios de la semilla de aguacate

Para elaborar productos cosméticos en forma natural la semilla de aguacate es un ingrediente protagonista por sus beneficios para la piel.

aguacate, palta, semilla, hueso, colágeno, piel, hidratación, arrugas, líneas de expresión

Semilla de aguacate para producir colágeno

Varios especialistas coinciden que la semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia.

Semilla de aguacate para prevenir el acné

Además, la semilla de aguacate es beneficiosa en patologías cutáneas como el acné, ya que contiene propiedades astringentes que son ideales para regular el sebo de la piel. Cuenta también con antioxidantes promoviendo la regeneración de la piel.

¿Cómo obtener colágeno natural a partir de semillas de aguacate?

Primero será necesario rallar la semilla para obtener unas hojuelas que se mezclarán con 6 cucharadas de aceite de almendras. Luego se licúa y cuela la mezcla.

Cómo usarlo?

Se aplican algunas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro haciendo énfasis en las zonas donde haya arrugas o líneas de expresión.

Sería ideal combinar el aceite con un masaje facial antienvejecimiento para promover la producción del colágeno en la piel y poner freno a los signos de la edad.

Nota: antes de aplicar cualquier producto se debe realizar una prueba de alergia en el antebrazo o consultarlo con un profesional de la salud.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...