semillas, campesinos, agroecología, soberanía alimentaria
Semillas

La Vía Campesina lanza módulos de formación sobre Semillas Campesinas

La Vía Campesina anuncia alegremente el lanzamiento de una serie de módulos de formación denominada “La Vía Campesina: Construcción de contenidos comunes sobre Semillas Campesinas”.

Se trata de 5 documentos pedagógicos que buscan profundizar en el estudio de la lucha global por las semillas campesinas, su situación y contexto y conexión con otras luchas por la Soberanía Alimentaria.

Los módulos han sido construidos en el seno del Colectivo de Agroecología, Semillas y Biodiversidad del mismo movimiento, con la intención de seguir incidiendo con la Campaña Global “Semillas: patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad”. Cada uno de estos módulos explora realidades vividas, reflexiones, victorias y luchas que han sido recogidas y sintetizadas sistemáticamente para el estudio de militantes del movimiento, sus organizaciones, instituciones, y toda persona interesada en formarse en dichos temas.

El primer módulo que presentamos, de esta serie mensual de cinco partes, es “Soberanía Alimentaria desde las Semillas Campesinas”; que ya está disponible en español, inglés y francés. Las siguientes ediciones estarán disponible en la web de La Vía Campesina.

Alentamos a militantes, organizaciones y todas las personas interesadas en utilizar esta herramienta y vital recurso en sus programas de formación y difundir este conocimiento en comunidad. El módulo incluye una “Shigra Virtual” que contiene recursos adicionales y útiles sobre el tema.

Para descargar el primer módulo en PDF,
haga clic en el siguiente enlace:

Soberanía Alimentaria desde…(7,82 MB)

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Vía Campesina

La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas emigrantes, jóvenes y jornaleros sin tierra.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario