semillas, patentes, soberaní alimentaria, semillas nativas, semillas criollas, campesinos, multinacionales
Semillas

El gran robo de las semillas

La mayor parte de las Leyes de Semillas que se intentan imponer en el mundo se basan en un Convenio llamado UPOV (Unión Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales) que para la mayor parte de las personas y organizaciones es desconocido o muy difícil de comprender en sus contenidos y en las implicaciones que tiene para nuestras semillas.

Para ayudar a entender UPOV les presentamos esta breve animación que busca explicar de manera sencilla por qué UPOV es un acuerdo que intenta apropiarse y privatizar las semillas desarrolladas durante miles de años por los pueblos del mundo y por qué debemos resistirlo y exigir su desmantelamiento.

Esperamos que la animación sea una herramienta más para la defensa de las semillas criollas y nativas y los invitamos a compartirlo, multiplicarlo y utilizarlo en instancias de capacitación. También los invitamos a hacernos llegar sus opiniones y consultas.

Porque las semillas son el corazón de la soberanía alimentaria 

¡Digamosle NO A UPOV!

Ecoportal.net

Fuente

Etiquetas

Acerca del Autor

GRAIN

GRAIN es una pequeña organización internacional que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

GRAIN

GRAIN es una pequeña organización internacional que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos...