rebozado, garbanzo, veganos, semillas
ALIMENTACION Veganos

Tips para rebozar sin huevo (veganos)

El huevo no es la única alternativa para rebozar los alimentos. Podemos hacerlo con otro tipo de ingredientes sin que, por ello, tengamos que renunciar a la textura y al sabor de un buen rebozado.

Se puede rebozar sin huevo?

Los alimentos rebozados tienen fama de no ser saludables por su forma de cocción que suele ser frita. Además, los ingredientes del rebozado, aumentan el número de calorías y de grasas del alimento sin sumar muchas vitaminas. Pero, si el rebozado lo se prepara en casa, es posible elegir los ingredientes asegurando su calidad.

También es posible cambiar el método de cocción: el lugar de freír, usar una sartén antiadherente o el horno para reducir calorías.

El huevo es uno de los ingredientes más empleados cuando se trata de rebozados. Sirve como adherente para el pan rallado o la harina, y al freírlo forma esa costra crocante tan característica del rebozado. Pero es posible rebozar de otras formas, sin huevo.

Ideas prácticas para rebozar sin huevo

rebozado, garbanzo, veganos, semillas

Rebozar sin huevo es posible. Basta con tener un poco de creatividad y realizar mezclas adecuadas. Aquí algunas ideas:

1. No utilizar nada

¿Nada de nada? Sí, nada. Algunos alimentos como, por ejemplo, las croquetas, son suficientemente pegajosos como para que no sea necesario agregarles nada más. Este tipo de alimentos los puedes rebozar directamente con el pan rallado y, aunque no tendrán la misma textura que con el huevo, quedarán crujientes y muy ricos.

2. Usar zumo o bebidas vegetales

El zumo o las bebidas vegetales pueden ayudar a rebozar sin huevo. El zumo debe ser de limón o naranja. En lo referente a la bebida vegetal, se puede usar: bebida de almendras, de soja, de arroz, de avena… que incluso pueden preparase también en casa.

Todas estas alternativas ayudan a humidificar el alimento y permiten que la mezcla del rebozado se adhiera mucho mejor. Aunque sean ingredientes muy líquidos, sorprende lo bien que queda el rebozado.

Una vez pasado el alimento por alguna de estas alternativas, se puede rebozar o no. Las alternativas para rebozar son utilizar pan rallado o diferentes harinas, así como una mezcla semillas o de frutos secos (maíz tostado triturado, por ejemplo) para darle un toque más original al rebozado.

3. Mezclar harina y agua

Una mezcla que funciona muy bien a la hora de rebozar sin huevo es la de harina y agua. La idea es mezclar los dos ingredientes hasta que adquieran una textura similar a la que obtenemos cuando batimos un huevo y lo dejamos listo para rebozar. Se puede elegir la harina de preferencia. Una de las más habituales es la elaborada a base de garbanzo, aunque también se recomiendan las de trigo, maíz o arroz. Esta mezcla de harina y agua se puede usar igualmente para hacer tempura, ya sea con agua bien fría, con agua con gas o con cerveza.

¡Rebozar sin huevo es más que posible! Lo único que hay que tener en cuenta es sustituir el huevo por otro ingrediente que humidifique el alimento a rebozar y, en algunos casos, incluso se puede prescindir completamente de él.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...